Se emite Declaratoria de Creación de la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social

CCS/ISSEG/059

Boletín de prensa

  • En Guanajuato se emitió la Declaratoria de Creación de la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ONIESS).
  •       El Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del ISSEG, agradeció la suma de voluntades para este importante proyecto que quedará en la historia de la seguridad social en México.
  •     Expertos de SOCIEUX+ y CISS, felicitaron a los asistentes por esta iniciativa impulsada por el ISSEG.
  •    El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del ISSEG, ratifica su compromiso con la seguridad social, siempre teniendo como eje central de sus acciones a sus derechohabientes.

Guanajuato, Gto., a 21 de mayo de 2017.- En la ciudad de Guanajuato estando reunidos los titulares de las Instituciones  responsables de la seguridad social en las entidades federativas de México, se emitió la Declaratoria de Creación de la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ONIESS).

Teniendo como testigos de honor a expertos del programa Iniciativa de la Unión Europea para la protección social, el trabajo y el empleo (SOCIEUX+), expertos de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS)  y expertos nacionales, los titulares de las Instituciones Estatales de Seguridad Social, acordaron formar una organización que promueva la cooperación y el intercambio de buenas prácticas.

El Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del ISSEG, agradeció el compromiso de sus homólogos por hacer realidad este importante proyecto que está basado en la suma de voluntades y será pieza fundamental del cambio en la urgente atención de este derecho humano que requiere nuestro país. Asimismo, destacó que este primer paso quedará en la historia de la seguridad social en México.

“La conformación de la ONIESS, surge como una propuesta para compartir las condiciones generales de la seguridad social. Nos permitirá contar con información detallada, medible y comparable de los principales indicadores relacionados con la seguridad social. Asimismo, tendremos la posibilidad de identificar áreas de oportunidad en el desempeño de cada institución con relación a los líderes en la materia”, destacó Salgado Banda.

Los expertos de SOCIEUX+ y CISS, felicitaron a los asistentes por esta iniciativa impulsada por el ISSEG, recordando que en el ámbito internacional los grandes cambios han surgido de los métodos de coordinación abierta, que tienen como principio el consenso y la búsqueda del bien común.

La ONIESS tendrá entre sus principales objetivos garantizar la sostenibilidad, suficiencia y equidad de la seguridad social en México por medio de la cooperación, intercambio de experiencias y mejores prácticas en la materia.

Con lo anterior, el Gobierno del Estado de Guanajuato ratifica su compromiso con la seguridad social, siempre teniendo como eje central de sus acciones a sus derechohabientes.

–ISSEG–