Se instalan Comités Sectoriales de Impulso Social

 

  • Dan seguimiento a las acciones de Impulso Social en los 339 polígonos en el estado.
  • Lo integran las dependencias que participan en “Impulso Social”.

Guanajuato, Guanajuato, a 21 de mayo de 2017.- Con la finalidad de facilitar y dar seguimiento a las acciones de la estrategia Impulso Social en los 339 polígonos de atención o “Zonas Impulso”, quedaron formalmente instalados 9 Comités Sectoriales integrados por representantes de las dependencias gubernamentales que participan en Impulso Social.

Cada Comité Sectorial corresponde a la zona de cobertura de la cada Región que atiende la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu); dichas regiones cubren los 46 municipios del estado.

Cada Comité Sectorial revisa las propuestas de los municipios y los planes de desarrollo comunitario que presentan los Comités Ciudadanos de las Zonas Impulso Social. Con la instalación de los Comités Sectoriales también se llevó a cabo la primera reunión ordinaria del año de los mismos, aprobando su plan de trabajo anual.

La conformación de los Comités Sectoriales responde a la reglamentación de la Ley de Desarrollo Social y Humano del estado, con el objetivo de facilitar, gestionar y dar seguimiento a las obras y acciones que se desarrollan en cada una de las 339 Zonas Impulso en los 46 municipios de la entidad. //

[wzslider]