SDAyR fortalece el campo de Tarandacuao

 

 

*SDAyR fortalece el campo de Tarandacuao

*Paulo Bañuelos Rosales convino con el municipio la adquisición de implementos agrícolas de para uso pecuario.

 

Tarandacuao, Gto., a 27 de abril de 2017.- SDAyR conmemoró el 405 aniversario de la fundación de Tarandacuao con la firma de convenios por casi 3 millones de pesos para la adquisición de implementos.

Además se entregaron costales de semilla de maíz para riego y fertilizante por 1.17 millones de pesos más.

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, presidio junto con el alcalde municipal, José Villagrán García, el desfile conmemorativo al aniversario de la fundación de la ciudad.

En medio de la ceremonia firmaron 2 convenios para de manera conjunta con los beneficiarios adquirir 66 implementos agrícolas por poco más de 2.1 millones de pesos; y otro para comprar 31 implementos agrícolas por más de 698 mil pesos, ambos en beneficio de 97 tarandacuarenses.

Posteriormente se realizó la entrega del programa de fortalecimiento de un paquete tecnológico, en el cual se invirtieron 728 mil pesos para adquirir semilla para 146 productores de maíz, con lo que cubrirán 728 hectáreas; y otros 442 mil pesos para fertilizante, para cubrir más de 400 hectáreas.

Acciones con las que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con los agricultores, para contrarrestar los altibajos en sus materias y así  mejorar sus rendimientos.

Para mayor información sobre el programa los interesados pueden acudir a las direcciones de desarrollo rural de su municipio, o bien a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769.