Dan soporte tecnológico a equipos escolares

[wzslider]El programa de Atención y Soporte Tecnológico en Tecnologías de la Información (TI) para tu escuela establecido por la Secretaría de Educación de Guanajuato, atendió 9,252 servicios en un año, para beneficio de 189 centros de trabajo, y a su vez a 125,711 alumnos y 6,360 docentes de 39 municipios del Estado, con una inversión de 3 millones 900 mil 947 pesos.

Este programa tiene como propósito brindar atención a los centros de trabajo educativos, contribuyendo a mantener en óptimas condiciones los equipos de cómputo y telecomunicaciones para su uso en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Es pertinente mencionar que la inversión consideró la adquisición de los elementos necesarios para la puesta en marcha del Proyecto, tales como el aprovisionamiento de los vehículos, así como demás aditamentos que servirán como insumo de trabajo.

Se incluyó una flotilla de 8 vehículos, en los que personal especializado dará soporte tecnológico y mantenimiento a las computadoras en las escuelas del estado, como parte del programa.

Se realiza la revisión de todos los componentes tecnológicos del aula; validar el estado de la red cableada; validar el funcionamiento del equipo de cómputo (hardware y software), limpieza interna y externa de equipos, revisión de infraestructura de los equipos administrativos de la escuela.