Abandera Secretario de Educación a Delegación Guanajuatense que acudirá a la Olimpiada Nacional

[wzslider autoplay=”true”]-              Participarán más de 800 deportistas Guanajuatenses en los estados de Nuevo León, Jalisco y Colima.

Guanajuato, Gto., abril 24 del 2017.- El Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, en representación del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, abanderó a la delegación guanajuatense que acudirá a la Olimpiada Nacional, Juvenil y Paralimpiada Nacional 2017.

El evento celebrado en el Museo Ex Hacienda San Gabriel de Barrera, reunió a los más de 800 deportistas del estado de Guanajuato, que acudirán a la Olimpiada Nacional, Juvenil y Paralimpiada Nacional 2017, a celebrarse en los estados de Nuevo León, Jalisco y Colima, durante los meses de mayo y junio.

En su intervención, Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato, conminó a los integrantes de los diferentes selectivos y a los competidores en deporte individual, a ofrecer su mejor esfuerzo para poner en alto el nombre de Guanajuato.

Aseguró que los deportistas que integran la delegación estatal con su esfuerzo, han hecho de la práctica deportiva una vocación de vida y agregó que no hay nada más motivador que el ser triunfadores porque, “ustedes ya lo son, al haber elegido el deporte como una forma de realización personal”.

Comentó que lo más importante de los juegos deportivos, “…no es ganar, sino competir y en la vida no todo es triunfo, sino la lucha esencial de haber luchado y lograr con honor la superación personal para ser buenos, hijos, buenos estudiantes y buenos ciudadanos”.

Participaron además en el evento de Abanderamiento de la Delegación Guanajuatense, Isaac Piña Valdivia, Director General del CODE; . J. Concepción Enríquez, Presidente del Consejo Directivo de la Comisión Estatal del Deporte, así como Carlos Torres Ramírez, Secretario del H. Ayuntamiento en representación del Alcalde, Edgar Castro Cerrillo.

Serán un total de 498 deportistas del estado de Guanajuato que participarán en 34 disciplinas en la Olimpiada Nacional 2017; de la misma manera 182 competirán en 26 deportes de la edición 2017 en el Juvenil Nacional y 31 competidores lo harán en tres disciplinas de la Paralimpiada Nacional.

El estado de Nuevo León será sede de la Olimpiada Nacional 2017 del 1 de mayo al 11 de junio del 2017 en 28 deportes, en tanto que el estado de Jalisco será anfitrión de otros 14 deportes, del 27 de mayo al 15 de junio del 2017.

Entradas recientes