SDAyR inauguró 2 caminos rurales en Acámbaro

*SDAyR inauguró 2 caminos rurales en Acámbaro.

*Paulo Bañuelos y el alcalde de Acámbaro firmaron 6 convenios más por 17 millones de pesos para rehabilitar este año más caminos.

 

Acámbaro, Gto., a 19 de abril de 2017.- Impulsa las comunidades rurales el Gobierno del Estado, con la inauguración de dos nuevas carreteras en el municipio de Acámbaro.

Además el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, firmó 6 convenios más por 17 millones de pesos con el alcalde de dicho municipio, Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, para rehabilitar este año otras vías de acceso.

Ambos funcionarios acudieron a la comunidad de San Francisco Rancho Viejo para entregar la obra de 2.48 kilómetros, en la cual se invirtieron 4.8 millones de pesos de manera conjunta para construir el camino que beneficiará a cerca de 500 guanajuatenses.

Bañuelos Rosales aseguró que con la apertura del camino “se cristaliza el sueño de sus habitantes, los principales beneficiarios, quienes ya no tendrán problemas para desplazarse a sus escuelas, a los hospitales o a vender sus cosechas”.

Aprovechó el titular de SDAyR para citar el caso de Xochilt Domínguez, habitante de San Francisco Rancho Viejo, quien estrenó el camino con el ingreso de una ambulancia hasta su hogar para trasladar a su hijo enfermo al hospital.

El secretario aseguró que esas son las historias que quieren escuchar, por lo que conminó a los pobladores a cuidar la vía para extender el beneficio.

Posteriormente ambos funcionarios firmaron 6 convenios para rehabilitar los caminos para conectar al menos 9 comunidades más, entre ellas Parácuaro, La Mesa, El Piloncillo, La Merced, Las Cruces, El Fresno, Rancho, Monte Prieto y San Antonio; para los cuales se invertirán 17 millones de pesos y se beneficiarán a más de 7 mil personas.

Finalmente inauguraron el acceso a la comunidad de San José de las Pilas en beneficio de las 678 habitantes, con una dimensión de casi 4 kilómetros, en la que se invirtieron 9.2 millones de pesos.

Paulo Bañuelos Rosales aprovecho el evento para anunciar que el municipio de Acámbaro, tiene firmados otros convenios para la participación del paquete tecnológico por 3.3 millones de pesos, y para 35 obras del Programa de Bordería por 705 mil pesos.

En relación al tema de las ventanillas de los programas en Concurrencia expresó que se han recibido sólo del municipio hasta el momento 63 solicitudes de ganadería, 52 para implementos agrícolas, y otras más para apoyo de riego, tractores e invernaderos, las cuales esperan se dictaminen de forma positiva para todos los acambarenses.

Reiteró que todos los trámites son gratuitos, por lo que cualquier anomalía deberán reportarla al correo denunciasdayr@guanajuatog.gob.mx o al 01 800 509 6769 a las extensiones 8118 y 8108.

A los eventos acudieron los integrantes del H. Ayuntamiento de Acámbaro, los delegados y habitantes de las comunidades.

Y para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, llamar al 01 800 509 6769.

 

 

 

 

Entradas recientes