Incursionan PyMEs de Guanajuato con empresa comercializadora en Texas.

A través de la instalación de una comercializadora buscan 7 empresas del Sector Moda Vestir incursionar en los mercados de Texas y Oklahoma.

Gabriel Márquez Michel, Director del Sector Moda- Vestir señaló que el agrupamiento de PyMEs les permite ser más competitivos, presentando una mayor y mejor diversidad de productos al incursionar en nuevos mercados extranjeros.

Explicó que a través de una agenda de trabajo se buscó identificar representantes, compradores potenciales, así como presentar el proyecto a líderes del sector; de manera adicional, comentó, se pretende introducir también algunas líneas alternativas de marroquinería.

Este grupo integrará productos de otras empresas que por su calidad y competitividad puedan complementar las líneas ya existentes convirtiendo a la comercializadora en una empresa tractora que impulse a nuevas exportadoras directas e indirectas.

“En otras palabras de lo que te hablo es de tomar el control del canal de distribución para tenerlo más controlado, para ser más competitivos y para aumentar las exportaciones. En el caso de Oklahoma a mediano plazo se trata de tener un camino abierto para desplazar una gran cantidad de productos hacía esa zona de Estados Unidos”.

Resaltó también la visita realizada a la empresa de las Américas, con quien se pretende trabajar a través del esquema de compradora tractora. Márquez Michel comentó que este grupo está interesado en desarrollar líneas de productos hechos en Guanajuato, esto bajo una marca propia con la cual se espera atender al mercado hispano- mexicano.

El director del sector Moda- Vestir mencionó que la decisión de incursionar en estos mercados se debe a las condiciones favorables que proporcionan estas regiones, ya que se cuenta con apoyos para la integración del consorcio.

Entre los resultados obtenidos de esta agenda de trabajo, Gabriel Márquez, destacó que existe un gran potencial de exportación para la oferta exportable de Guanajuato en dichos mercados. Además de que este modelo, podría ser replicado en otros destinos.

Cabe mencionar que a través de esta empresa, se tienen oportunidades de negocios para varios sectores aparte de moda vestir, agroalimentos, calzado y empresas de cosméticos.

Márquez concluyó que será a mediano plazo que se comiencen a ver los resultados de esta visita.

Con estas acciones es como Gobierno del Estado se compromete a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato a fortalecer e impulsar a las empresas en el extranjero, generando con ello más y mejores empleos para los guanajuatenses.

Entradas recientes