Cuenta Registro Civil con dos unidades móviles nuevas para atender a los guanajuatenses

  • Guanajuatenses que habitan colonias y comunidades apartadas del Estado, serán beneficiados con las dos nuevas unidades móviles del Registro Civil que puso en funcionamiento la Secretaría de Gobierno.
  • Las unidades cuentan con personal y equipamiento necesarios para ofrecer los mismos servicios de una oficialía.

Guanajuato, Gto., a 09 de abril de 2017.- Guanajuatenses que habitan en colonias y comunidades apartadas del Estado, serán beneficiados con las dos nuevas unidades móviles del Registro Civil que puso en funcionamiento la Secretaría de Gobierno.

Las unidades cuentan con personal y equipamiento necesario para ofrecer los mismos servicios de una oficialía.

Juan Carlos Ángel García, Director de Control Operativo y Seguimiento del Registro Civil, explicó que estas unidades ofrecen servicios de asesoría jurídica sobre los procedimientos de aclaración y rectificación de actas del estado civil, asentamientos de nacimiento y matrimonio, expedición de copias certificadas de actas del estado civil inscritas en el Estado como los son las de nacimiento, matrimonio, defunción, reconocimiento, adopción y divorcio.

Con estas dos nuevas unidades, la Dirección General del Registro Civil cuenta ya con 4 unidades móviles que recorren el Estado ofreciendo todos sus servicios de manera gratuita.

Durante el 2016, con las unidades móviles se realizaron 141 campañas en los 46 municipios donde se expidieron 33 mil 725 actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio en forma gratuita y se hicieron 1 mil 470 asentamientos que incluyen registros de nacimiento, reconocimientos de hijos, matrimonios, entre otros servicios.