Caravana Impulso Social lleva servicios a Uriangato

 

  • Más de mil uriangatenses participan de esta feria de servicios.
  • Llama el subsecretario Martín López a la participación de los ciudadanos para que los beneficios de Impulso Social mejoren su calidad de vida.

Uriangato, Gto., a 09 de abril de 2017.- Más de mil personas recibieron atención de parte de las dependencias gubernamentales que participaron en la Caravana Impulso, que realiza la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) como parte de las acciones de la estrategia Impulso Social, la cual se llevó a cabo en la colonia Plan de Ayala, en este municipio.

Con el interés de recibir información sobre los diferentes programas, trámites y servicios que se ofrecieron en este evento por parte de las instancias estatales y municipales, colonos de la zona se dieron cita en las calles 18 de marzo y 10 de abril de la colonia Plan de Ayala donde fue instalada la Caravana Impulso, organizada por la Sedeshu en coordinación con el gobierno municipal.

Más de 18 módulos se instalaron en las calles de la colonia Plan de Ayala, así como las unidades móviles de Registro Civil, Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), y del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

En su mensaje, Martín López Camacho, subsecretario de Planeación y Operación para la Organización de la Sedeshu, invitó a los vecinos de esta zona a que acudieran a los módulos instalados para informarse sobre los programas que se ofertan en esta feria estatal de servicios para que fueran incluidos y formaran parte en alguno de estos.

“Es de suma importancia la participación de los diferentes niveles de gobierno en estos eventos, pero lo es más la participación de todos ustedes, ya que si ustedes no se involucran y hacen suyos estos eventos; déjenme decirles que por más que traigamos a las dependencias lo más cerca de su casa, jamás pasará nada, por lo tanto los invito a que trabajemos de la mano sociedad y gobierno para que las acciones de la Estrategia Impulso, funcionen para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses”, dijo López Camacho.

También comentó que traer esta Caravana Impulso de nueva cuenta al municipio, fue gracias al trabajo conjunto de los integrantes del Comité Ciudadano Impulso en la zona y de los interventores del Programa Gobierno Cercano de la Sedeshu con presencia en la región.

La señora Rosalinda Ruíz Núñez, integrante del Comité Ciudadano Impulso en la zona agradeció a las autoridades y personas que se involucraron para que se lograra traer de nueva cuenta esta Caravana Impulso y destacó que es una clara muestra de que lo posible, ético y responsable es trabajar en equipo por las personas, familias y comunidades que más lo necesitan.

“Este evento concuerda con la idea de muchos que queremos lo mejor para nuestras familias, el acercar los servicios a los habitantes del municipio me hace reiterar la disposición que tengo de trabajar en la búsqueda de mejores condiciones de vida de los que vivimos en esta zona de Uriangato” expresó la señora Rosalinda.

La Caravana Impulso trajo información, trámites y servicios de dependencias como Secretaría de Salud, Seguro Popular, Registro Civil, Defensoría Pública, Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Instituto de la Juventud Guanajuatense (INJUG), Fondos Guanajuato, Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), Centros de Impulso Social, DIF Estatal, Escuela de Familias, Prepas Abiertas, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Presidencia Municipal entre otras. //–

[wzslider autoplay=”true”]