Capturan en SFR a dos hombres; les aseguran dos armas de fuego y más de 50 cartuchos

 

[wzslider autoplay=”true”]

  • Caen en San Francisco del Rincón, dos hombres armados; les aseguran dos pistolas tipo escuadra y más de 50 cartuchos útiles.

 

San Francisco del Rincón, Gto., 5 de abril de 2017.-. En el marco de las acciones extraordinarias, autoridades Federales, Estatales y Municipales implementaron el operativo FRIM mediante el cual fueron capturados dos hombres en posesión de un par de armas de fuego y más de 50 cartuchos útiles.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Ejército Mexicano, la Procuraduría General del República (PGR) y autoridades locales, establecieron un puesto de control en la carretera San Francisco-León.

Pasadas las 23:00 horas tuvieron a la vista una camioneta marca Ford, tipo Expedition con placas de circulación del estado de Guanajuato, misma que era tripulada por dos personas del sexo masculino quienes se identificaron como Noé “N” de 32 años de edad y Juan “N” de 30 años de edad, ambos vecinos del municipio de León.

Tras una minuciosa revisión a la unidad de motor, se localizaron en el interior, dos armas de fuego tipo escuadra; siendo una marca Glock, calibre .380 con dos cargadores y 26 cartuchos útiles  del mismo calibre.

Además de una marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros con un cargador y 17 cartuchos útiles, así como 11 cartuchos para arma larga y una mochila de tela camuflada tipo militar.

Por ello, efectivos policiales implementaron los protocolos pertinentes de aseguramiento tanto de las personas como de las armas, mismas que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de definir su situación legal.

Entradas recientes