Se viste de rock y literatura el Teatro Juárez con Juan Villoro

Guanajuato, Gto., a 05 de abril del 2017.- En el marco de las actividades de la 59 Feria del Libro, Festival Cultural Universitario de la UG en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura ( IEC), se llevó a cabo el concierto “Mientras nos dure el veinte” de Juan Villoro.

Un proyecto que reunió en el Teatro Juárez la música con la literatura, teniendo a Diego Herrera y Alfonso André de Caifanes, Javier Calderón, Federico Fong y Juan Villoro, quienes unieron su talento para ofrecernos una buena dosis de Rock y Literatura.

En este evento se mostró un viaje en el túnel del tiempo, cada historia que se presentó tiene que ver con cambios en la música y el libro “Tiempo transcurrido”, el cual habla de cómo el tiempo se va y lo que queda de él, en el que Juan Villoro narró el cuento de Madona de Guadalupe, el de los Glitter de Lindavista, un cover de Pablo Neruda, entre otros”.

Expuso que la serie de crónicas que se presentaron en el material son definitorias en la historia del país; la de 1968 y el sismo de 1985, sin embargo, se trata de un relato que está escrito desde la visión de personajes insignificantes, que aunque ficticios, retratan una cotidianidad real.

Finalmente comentó que es un proyecto peligroso del que no sabes a dónde vas a llegar, pues en una canción existe todo un esqueleto que no se sabe cómo va acabar y en este caso, teniendo que esperar la palabra que te tenía que llevar a la siguiente parte.

En todo momento interpretaron piezas instrumentales, poesía de otros autores, narraciones improvisadas y cuatro canciones-relato.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.