SOP. Concluye rehabilitación del camino Loma Bonita-El Escoplo

SOP/COM2017/090

 

  • Inversión de 3.2 MDP
  • Se rehabilitaron 1.1 kilómetros

Romita, Gto., a 05 abril de 2017.- La Secretaría de Obra Pública del Estado concluyó la rehabilitación del camino Loma Bonita-El Escoplo en el municipio de Romita con recursos por 3.2 millones de pesos, así lo informó el subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos.

“Con estos trabajos beneficiamos a más de mil habitantes de la región para que puedan realizar sus actividades diarias con mejores caminos, así podrán reducir sus tiempos de traslados y mejorar su seguridad”, mencionó.

Se rehabilitaron 1.1 kilómetros de longitud de camino en un ancho de corona de 7 metros mediante trabajos de escarificado, colocación de base hidráulica, pavimentación con piedra bola, cama de concreto hidráulico y huellas de concreto, apuntó el funcionario estatal.

Aseguró que en el Gobierno del Estado es prioridad realizar obras que cubran las necesidades básicas de la población para elevar la calidad de vida con mejor infraestructura y hoy en día los habitantes de las comunidades Loma Bonita y el Escoplo cuentan con mejores caminos para su beneficio.

Como ejemplo mencionó la rehabilitación y construcción que actualmente realiza la Secretaría de Obra Pública en Romita como son: Santa Efigenia-San Isidro Ojo de Agua 2ª Etapa, la construcción de la primera y segunda etapa del camino Monte de Hoyos-La Sardina, camino San Gonzalo en una primera etapa y el camino Romita Santa Rosa de Rivas, por mencionar algunas.

El funcionario estatal destacó que la Secretaría de Obra Pública trabaja en los 46 municipios del estado con el objetivo de incrementar la competitividad social a través de infraestructura vial tanto en las zonas rurales como en las metropolitanas.