Firma Convenio en Materia de Seguridad el Gobierno de Guanajuato con Jalisco, Colima y Michoacán

  • [wzslider info=”true”]
  • Firma el Gobierno de Guanajuato con los Estados de Jalisco, Colima y Michoacán el Convenio de Coordinación de Acciones en Materia de Seguridad Pública.
  • El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, firmó este convenio y señaló que esto permitirá dar impulso a la seguridad de los ciudadanos que habitan en los municipios limítrofes entre dichos Estados.
  • El funcionario estatal agregó que este acuerdo sienta las bases de coordinación en materia de seguridad pública y será fundamental para el futuro y bienestar de nuestros conciudadanos.

 

Manzanillo, Colima., a 29 de marzo de 2017.- El gobierno de Guanajuato firmó con los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, el Convenio de Coordinación de Acciones en Materia de Seguridad Pública, mediante el  cual se trabajará de manera coordinada para dar impulso a la seguridad de los ciudadanos que habitan en los municipios limítrofe entre estas entidades federativas.

El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez,  firmó este acuerdo cuyos principales objetivos de trabajo son: reforzar entre estas entidades la seguridad pública generando estrategias de prevención, investigación y persecución de los delitos, salvaguardar la integridad y derechos de las personas, preservar las libertades, el orden y la paz públicos, además de coordinar acciones en materia de seguridad pública, estrategias de desarrollo integral y de política criminal y social encaminadas a la prevención del delito.

Antonio Salvador García López dijo que la firma de este acuerdo sienta las bases de coordinación para actividades en materia de seguridad pública y que será fundamental para el futuro y el bienestar de nuestros conciudadanos.

El funcionario estatal agregó que la cercanía entre los Estados participantes y el constante intercambio social y cultural, permite a los Gobiernos unir fuerzas para crear una sinergia a base del intercambio estratégico de inteligencia y de recursos, para afrontar los nuevos retos que se presentan en materia de seguridad.

En la firma de este Convenio estuvo presente el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien señaló durante su participación, que se trabaja para dar tranquilidad a los ciudadanos y al referirse a Guanajuato puntualizó que se ha logrado hacer de este un estado más seguro.

Los Gobiernos que firmaron el Convenio de Coordinación de Acciones en Materia de Seguridad Pública, acordaron desarrollar una agenda común que permita la implementación de mecanismos de prevención social del delito, intercambiar información en materia de seguridad, realizar operativos conjuntos, depurar los cuerpos de seguridad e instalar bases de operaciones en los límites fronterizos.

Entradas recientes