6 mil 300 alumnos de Región Centro Oeste trabajarán con equipos de robótica

[wzslider autoplay=”true”]Para que  más de 6 mil 300 alumnos de educación básica pongan en práctica sus conocimientos de matemáticas, ciencias y tecnología, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Región Centro Oeste hizo entrega de 12 nuevos Kits de Robótica a igual número de escuelas, con lo cual suman ya en total 75 kits de Robótica entregados a escuelas de educación básica de todo el Estado.

“Es común que los niños de hoy en día tengan acceso a la tecnología, con la entrega de cada kit se abre la posibilidad de encausar ese interés, de incorporar el uso de la tecnología en las actividades diarias de la escuela”, señaló Román Cifuentes Negrete, Delegado de la Región.

La entrega de kits de Robótica es una estrategia estatal que busca incorporar a la educación recursos didácticos innovadores, favoreciendo la construcción de conceptos y conocimientos de distintas disciplinas, no únicamente las tecnológicas o científicas, desde el nivel preescolar hasta el universitario.

Las escuelas beneficiadas en la Región Centro Oeste son de los municipios de San Francisco del Rincón, Silao, Guanajuato y  Purísima.