Farmacias ISSEG: presente en Expo ANTAD y Alimentaria México 2017

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

CCS/ISSEG/052

Boletín de prensa

  • Farmacias ISSEG estuvo presente en la Expo ANTAD & Alimentaria México 2017 como el socio comercial estratégico en el bajío, con 181 puntos de venta.
  • Farmacias ISSEG refrenda su compromiso con la población guanajuatense al buscar estar siempre a la vanguardia en variedad y calidad de productos y servicios.

Guanajuato, Gto., a 12 de marzo de 2017.- Farmacias ISSEG tuvo por cuarta ocasión participación activa en la Expo ANTAD y Alimentaria México en su edición 2017, dentro del pabellón Higiene, Bienestar y Cuidado Personal, en la Expo Guadalajara, logrando con ello atraer a decenas de proveedores interesados en distribuir sus productos y servicios.

Del 7 al 9 de marzo, más de 45,000 mil visitantes, nacionales e internacionales, se dieron cita en la mayor plataforma en Latinoamérica del sector detallista donde alrededor de 1,800 expositores de más de 32 países ofertaron productos y servicios de diversas categorías en 55,000 m2 de piso de venta, y que en 2016 generaron 13,500 MDP en ventas durante el evento.

Funcionarios de las áreas Comercial, Ventas, Mercadotecnia, Logística y Adquisiciones -dependientes de la Subdirección General de Unidades de Negocio- del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) atendieron diversos encuentros de negocios con proveedores con el objetivo de posicionar a la cadena de farmacias como socio comercial estratégico en todo el territorio de Guanajuato, así como en Michoacán y Jalisco.

De acuerdo con Grupo Knobloch, al cierre de febrero de este año Farmacias ISSEG tenía cerca del 34% de participación del mercado farmacéutico guanajuatense y, actualmente, atiende a más de 16 millones de clientes al año en sus 181 puntos de venta donde comercializa más de 30 millones de piezas; lo anterior, se traduce en ventas anuales por más de 2,500 millones de pesos.

En el pabellón de Higiene, Salud y Cuidado Personal, se concentraron empresas líderes que presentaron las innovaciones de productos del ramo farmacéutico, cuidado personal, perfumería y artículos de consumo en general, innovaciones tecnológicas y estrategias de mercado; siendo el agente principal de compra: el retail o venta a detalle.

La ANTAD está integrada por más de 5,200 tiendas de autoservicio, alrededor de 2,154 tiendas departamentales y cerca de 41,200 tiendas especializadas.

La presencia en la Expo ANTAD y Alimentaria México permite a Farmacias ISSEG tener contacto directo con mayoristas y fabricantes, quienes ofertan una gran diversidad de productos de calidad a precios competitivos en beneficio de los clientes. El resultado fue el gran interés de decenas de proveedores que buscan distribuir sus productos y servicios, lo que será capitalizado por los consumidores, apoyando así, su economía.

De esta manera, la cadena farmacéutica del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato -creada en 1968- continúa con su compromiso de estar siempre a la vanguardia y con miras de expansión, lo que le permite seguir consolidando su liderazgo creciente en la zona del bajío.

ISSEG–

Entradas recientes