ATIENDE INAEBA, REZAGO EDUCATIVO AL INTERIOR DE SECRETARÍA DE FINANZAS

INAEBA/CCS/023/2017

Domingo 12 de Marzo de 2017

*Con el programa “El Buen Juez por su Casa Empieza” de INAEBA, empleados de gobierno concluyen niveles de la educación básica.

Un total de 18 servidores públicos que trabajan en la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración de Gobierno del Estado, recibieron un reconocimiento por haber concluido niveles de educación básica.

 

A través del programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), acerca sus servicios educativos a las dependencias de gobierno para atender y disminuir el rezago educativo que existe al interior de estas.

 

La Directora General de INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero; y el coordinador de asesores de la Secretaría, Mario Alberto García, en representación del titular de la dependencia, Juan Ignacio Martín Solís, encabezaron la entrega de reconocimientos a los funcionarios pertenecientes a distintas direcciones.

 

Durante su intervención, la titular de INAEBA dijo “ha sido un programa muy exitoso por parte de la Secretaría de Finanzas, no solamente han contribuido a que su personal pueda concluir sus estudios de primaria y secundaria, si no que han tenido a bien apoyarnos para atender el rezago educativo que hay en el estado”.

 

Y al hacer referencia de que la conclusión de un nivel educativo, debe ser el inicio para alcanzar otro más, el representante del secretario, motivó a los asistentes diciendo “hay que seguirle”.

 

Ambos funcionarios, coincidieron en solicitar a los presentes que invitaran a sus familiares, o a otras personas que conozcan que tengan 15 o más años y que no sepan leer y escribir, o bien, que no tengan terminada su primaria o su secundaria, para que se acerquen a INAEBA.

 

Cabe señalar, que con la atención brindada por el Instituto, actualmente ninguna persona de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, carece de primaria, y sólo a 7, les falta la secundaria.

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León 7 17 95 20

Entradas recientes