Más de 600 beneficiados en Abasolo con entrega de escrituras

  • Más de 600 habitantes de Abasolo de 8 asentamientos humanos, se benefician con la entrega de 150 escrituras.

 

  • En la presente administración estatal se han regularizado 141 asentamientos humanos en 34 municipios de todo el estado.

 

Abasolo, Guanajuato, a 07 de marzo de 2017.- Más de 600 habitantes de este municipio, fueron beneficiados con la entrega de 150 escrituras que realizó el Instituto de Tenencia de la Tierra, en coordinación con autoridades municipales.

Las familias que recibieron sus escrituras son habitantes de 8 asentamientos humanos, siendo estos: El Álamo, Nueva Lobera, Tamazula II, Margaritas, Navarrete, La Luz Masas, Zapote de Peralta y Novilleros.

Javier Rodríguez Moctezuma, Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, dijo que en lo que va de la presente administración estatal, se han regularizado 141 asentamientos humanos en 34 municipios, en atención a más de 92 mil 900 guanajuatenses.

El funcionario estatal agregó que derivado de las regularizaciones realizadas, se han entregado más de 14 mil 600 escrituras en beneficio de más de 62 mil 900 personas.

La entrega de escrituras da seguridad y certeza jurídica al patrimonio de las familias y les brinda la oportunidad de acceder a programas de urbanización como agua potable, drenaje y electricidad que mejoren su calidad de vida.

Cabe señalar que gracias al convenio que mantienen el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios, a través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos y el de Escrituración, las familias que reciben sus escrituras cubren únicamente una cuota de recuperación, lo que significa un apoyo a su economía.

La Señora Josefina Martínez Bravo, habitante de la comunidad del Novillero, agradeció a todas las personas involucradas en el programa, porque hoy le hacen entrega de sus escrituras, las cuales, ahora les permiten dormir tranquilos, ya que tienen un patrimonio que dejar a sus hijos.

El Instituto de Tenencia de la Tierra y la Comisión de Regularización de Asentamientos del municipio de Abasolo, continúan trabajando en favor de las familias de este municipio con la regularización de la colonia Emiliano Zapata de Rancho Nuevo de la Cruz, donde se brindará apoyo a más de 200 personas.