Realiza SDES 1er Feria de Empleo León 2017

[wzslider autoplay=”true”]

  • Se ofertaron de 1 mil vacantes de 32 empresas en 121 perfiles.
  • A través de las ferias de empleo, los guanajuatenses incrementan sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral.

León, Gto., a 07 de marzo del 2017.- Con la oferta de más de 1 mil vacantes de 32 empresas en 121 perfiles, se llevó a cabo la primer ‘Feria de Empleo León 2017’ organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el municipio de León.

A través de las ferias de empleo, los guanajuatenses incrementan sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral, ya que se reúnen directamente con los encargados de las áreas de Recursos Humanos y contratación de las empresas.

El subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES Alberto García Martínez, afirmó que el desarrollo industrial que he tenido Guanajuato en los últimos años, detona oportunidades profesionales para los guanajuatenses para que sean los principales beneficiados de dicho auge.

“Todo este trabajo no se puede dar si los guanajuatenses no se las creen, lo más importante es que realmente formemos parte de lo que está pasando en Guanajuato, que no veamos pasar las oportunidades; para mí es muy importante la presencia de ustedes aquí, porque ustedes están dando el paso de realmente venir a buscar una mejor oportunidad de empleo y un empleo mejor, pero tienen que seguirse capacitando y preparando” aseguró.

En esta primer feria de empleo algunas de las empresas participantes fueron: Kasai Mexicana, Oxxo, Crocs, 19 Hermanos, Teletech, Surtidora Departamental, Pepsi GEPP, Grupo Marlo, Intercon, Mexichem, Bodega Aurrerá, Price Shoes, Serviacero, Angar Export, Pirelli, Grupo Acerero Reyes; por mencionar algunas.

Se ofertaron vacantes en los sectores: Automotriz, Metalmecánico, Turismo, Comercio, Alimentos, Construcción y  Calzado.

Las jornadas y ferias de empleos  tienen como objetivo  facilitar el contacto directo entre los buscadores de empleo y las empresas en un proceso ágil, oportuno y en un solo lugar.  Es un esfuerzo colaborativo entre el Servicio Nacional de Empleo (SNE), el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales.

El Gobierno del Estado a través de la SDES, impulsa el desarrollo profesional de los guanajuatenses con acciones de Capacitación para el Trabajo, Fomento al Autoempleo, las Jornadas y Ferias de Empleo para que accedan a una mejor calidad de vida.

 

 

Entradas recientes