Inauguran Comedor Comunitario en el Carrizalito en Irapuato.

Irapuato, Gto., 07 de Marzo 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Asistencia Privada Fondo Unido México, unieron esfuerzos para entregar Comedor  Comunitario en beneficio de los alumnos de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, en la comunidad del Carrizalito en el municipio de Irapuato.

El Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel destacó el trabajo que se realizó de manera conjunta entre el organismo y la institución para beneficiar a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas vulnerables que requieren de asistencia alimentaria en la comunidad.

En su intervención, agradeció el apoyo brindado por Fondo Unido México quien gestionó los recursos para el proyecto, además de  la entrega de insumos para arrancar su operación del comedor.

“Fondo Unido para nosotros representa esta gran oportunidad que a veces sólo desde el gobierno no es posible realizar, es al final del día un articulador muy importante que ha podido hacer esto posible, de igual manera agradezco a CONAGRA porque sabemos que todo el personal al final del día estuvo aquí apoyando”, expresó.

Al respecto, Ulises Vergara, Director Nacional de CONAGRA dijo que “la construcción de este comedor es el resultado y la materialización del esfuerzo y colaboración de muchos de nuestros colaboradores internos pero sobre todo mucha vinculación sobre todo con ustedes en la comunidad, nos enorgullece formar parte de un proyecto tan importante y de la alianza que hemos logrado hacer con Fondo Unido y sobre todo con el Gobierno del Estado de Guanajuato”.

En tanto la Directora Nacional de Fondo Unido México, Diana García; estamos comprometidos con invitar a empresas del sector privado para que sigan creyendo en nuestras acciones. Agradezco al DIF Estatal, a las autoridades Estatales, Federales, sobre todo a las profesoras, alumnas y padres de familia ustedes son parte de esta plataforma Fondo Unido; porque contamos con ustedes, con las mamás, con los niños y niñas, porque ustedes cuentan con nosotros.

Equipan Comedor del Carrizalito

Borja Pimentel informó que DIF Estatal Guanajuato  fue el encargado de equipar el comedor al dotar los utensilios que se requieren como son: mesas, sillas, ollas, vaporera, sartenes, arroceras, licuadora, vasos, platos, cucharas, cuchillos, cubetas, estufas, tanque de gas y escurridor.

Así mismo detalló que este organismo capacitó a los voluntarios para que los beneficiarios lleven una alimentación sana variada y suficiente; para ello, se les enseñó cómo llevar una alimentación segura, encaminada a la promoción de buenas prácticas de higiene que reduzcan los riesgos de enfermedades gastrointestinales; así como técnica del correcto lavado de manos, acomodo de insumos y la prevención de la diabetes.

Finalmente el Director General de DIF Estatal destacó que la alimentación para la institución es de los temas de mayor impacto y relevancia; “Estamos en los comedores comunitarios en 1 mil 200 escuelas ya sea en un comedor comunitario o comedor escolar, que nos da la oportunidad de dar de desayunar a cerca de 105 mil niñas, niños, adolescentes y en ocasiones se nos permite que se integren adultos mayores, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia”.

Entre los asistentes estuvieron: Alfonso Borja Pimentel, Director General del DIF Estatal Guanajuato; Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato; Diana García, Directora Nacional de  Fondo Unido México; Ulises Vergara, Director Nacional de CONAGRA; Maestra Idalia Soto Martínez, Presidenta de la Comisión de Educación de H. Ayuntamiento de Irapuato; Alisson Bañales Hernández, Alumna de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet.

 

ÉNFASIS

  • Suman más de 230 mil 883 guanajuatenses beneficiados durante el 2016.
  • Un total de Mil 247Comedores Comunitarios se tienen funcionando en los 46 Municipios de la entidad.

                                                                                                            

                                                   OO0OO

 

 

Entradas recientes