Obtiene PGJE sentencia de prisión para otros dos hombres por trata de personas y violación en agravio de una menor en Valle de Santiago

Valle de Santiago, Gto. 13 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ha obtenido sentencia condenatoria para CARLOS “N” y JOSÉ “N, que deberán permanecer 14 años en prisión al ser hallados culpables de los delitos de trata de personas y violación, en agravio de una menor de edad, ocurrido en la ciudad de Valle de Santiago.

Cabe recordar que en octubre pasado, el Juez de lo Penal dictó 16 años y 10 meses de prisión a MA. MERCEDES “N” por el delito de trata de personas, y 24 años de prisión para FRANCISCO “N”, CIRILO “N” y ARCADIO “N”, por los delitos de trata de personas y violación, en agravio de la misma víctima.

Mediante los agentes en Litigación, se aportaron las pruebas que demuestran que los ahora dos sentenciados, ambos de la tercera edad, también pagaban dinero a la mujer para sostener relaciones sexuales con la menor, a quien agredían a golpes, incluso, al negarse a los actos que fue víctima en diversas ocasiones al interior de un domicilio.

A través de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas de esta fiscalía, se pudo integrar la investigación, identificando a la mujer que obligaba a la víctima a prostituirse, además de algunos de los clientes que recurrentemente acudían al sitio. Por ello fueron detenidos y sometidos a un proceso penal, del que han sido condenados culpables y por lo que deberán permanecer en prisión purgando su pena.

Entradas recientes