Aseguran PGJE y SSPE una toma clandestina, vehículos robados y alterados, hidrocarburo ilícito y cartuchos útiles en Irapuato

Guanajuato, Gto. 13 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo operativos en los municipios de Irapuato y San Francisco del Rincón, para recuperar vehículos robados y alterados, deteniendo a dos hombres, así como la clausura de una toma clandestina y el aseguramiento de cientos de litros de hidrocarburo ilícito. Además de detener a una mujer en posesión de dosis de droga.

La Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos Robados fue la encargada de realizar las investigaciones en Irapuato, donde se pudieron ubicar un sitio donde se abastecía de combustible ilegal, por lo que el Ministerio Público especializado y Servicios Periciales acudieron a los puntos establecidos, teniendo positivos resultados.

En la comunidad San Vicente se desplegó el operativo participando también Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, deteniendo a dos personas del sexo masculino, que han sido turnadas a la PGR, por su competencia; encontrando una toma clandestina y tramos de manguera especial para alta presión, donde estaban abasteciendo a varios vehículos, dos de ellos ya cargados con 3 mil litros de combustible extraído de ese ducto, que fue clausurado posteriormente.

Recuperando cuatro vehículos robados en Irapuato y Salamanca, marcas Chevrolet color azul, placas de Sinaloa; Chevrolet Silverado color blanca, modelo 1999; Chevrolet Chevy tipo van, color gris, placas de Michoacán; y Chevrolet Silverado pickup, color blanca; así como seis unidades con alteraciones: van Chevrolet Astro color gris, palcas americanas; Chevrolet Astro color blanca, placas de Texas; Chevrolet Silverado pickup, color blanco, sin placas ni engomados; Chevrolet Cheyenne color blanco, placas de Sonora; Chevrolet Chevy tipo van, color verde, placas de Jalisco; y van Ford Club Wagon color dorado, sin placas.

En la comunidad San Antonio Texas se cateó una casa para recuperar una camioneta marca Nissan pickup, modelo 1990, color azul, robada en la ciudad, que transportaba contenedores con residuos de hidrocarburo; encontrando además dentro del inmueble 400 litros de combustible ilícito y alguno más derramados en el piso. Así como doce cartuchos útiles de diversos calibres. Quedando a resguardo el lugar.

En tanto, en la comunidad Santa Bárbara, en un predio abierto, se recuperaron tres camionetas robadas en esta ciudad, que están acoplados con contenedores que tienen residuos de combustible, siendo una Chevrolet 2500, pickup, modelo 1999, color blanco; Chevrolet Tahoe modelo 1995, color blanca; y Dodge RAM, modelo 1996, color guinda; además de un camión marca Isuzu modelo 2011, color blanco, con placas sobrepuestas, y reportado robado en Pénjamo.

Finalmente, en San Francisco del Rincón, en la colonia Purísima Concepción, a través de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo, se logra detener a una persona del sexo femenino, de nombre Silvia “N”, a quien se le aseguraron 25 dosis de droga, de características del cristal, por lo que se encuentra bajo investigación para resolver su situación legal.

Entradas recientes