En Juicio Oral hombre es sentenciado a prisión por homicidio en Salamanca

Salamanca, Gto. 13 de febrero de 2017.- Encontrado culpable del homicidio de un hombre en la ciudad de Salamanca, JOSÉ MARTÍN “N” ha sido sentenciado en Juicio Oral a pasar 17 años y seis meses en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) demostró su responsabilidad en el crimen.

El Tribunal determinó que existen las pruebas suficientes que incriminan al imputado en los hechos donde perdiera la vida Salvador “N”, siéndole negados los beneficios que la ley estima; además debe pagar una multa y reparación del daño a favor de familiares del agraviado.

Agentes especializados en Litigación de esta fiscalía, fueron los encargados de realizar las imputaciones contra José Martín, quien es señalado de haber disparado un arma de fuego contra varias personas, donde hirió de muerte a uno de ellos, hechos acontecidos el 16 de agosto de 2015 en la colonia Luis Donaldo Colosio, tras un pleito entre vecinos.

En enero de 2016 el inculpado fue detenido por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, luego que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lo identificó como el autor del hecho. Siendo sometido a un proceso penal en el que ha sido condenado culpable.