PGJE y SSPE detiene a segundo implicado en crimen de empresario en la ciudad de León

León, Gto. 13 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dan cumplimiento a la orden de aprehensión contra DAVID “N”, inculpado en el homicidio de un empresario, a quien asesinaron en su negocio, siendo un motel de la ciudad de León.

En las siguientes horas, el inculpado será llevado ante el Juez de Control, a fin de que enfrente cargos por el crimen de José de Jesús “N”, privado de la vida el pasado 27 de junio en la colonia Eyupol. Los agentes especializados del Ministerio Público pedirán su vinculación a proceso y prisión preventiva, para que siga la causa penal.

Cabe destacar que por este crimen se encuentra otro hombre en prisión preventiva y vinculado al proceso, de nombre Eduardo “N”, quien también enfrenta ya los cargos criminales, detenido el día de los hechos.

La víctima acababa de retirar dinero y se dirigió a su negocio ubicado en el bulevar Morelos, ya en el interior, se le aproximaron dos sujetos que le exigían la entrega del maletín y ante la negativa le dispararon, provocando su muerte en el lugar.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios logró identificar al segundo de los partícipes, por lo que se solicitó su detención, misma que ha sido cumplimentada bajo orden judicial por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE.