Conmemoran Día de la Bandera

[wzslider autoplay=”true”]Villagrán, Gto., 24 de febrero de 2017.-  El gobernador del Estado Lic. Miguel Márquez Márquez encabezó la ceremonia cívica del Día de la Bandera, en el marco de los festejos del Centenario de la Constitución.

En ceremonia realizada en la dieciseisava Zona Militar en Sarabia, se realizó la ceremonia de Incineración de Banderas y Abanderamiento de 42 Escoltas de  escuelas de educación básica y media superior, así como de asociaciones civiles y gubernamentales.

Emiliano Moisés Guerrero Méndez, alumno de la escuela primaria Emiliano Zapata realizó la reseña histórica, a nombre de los estudiantes dijo que es un honor llevar sangre mexicana producto de una mezcla de culturas y el rendir homenaje a los símbolos patrios refuerza nuestra identidad como mexicanos, al tiempo que relató las transformaciones de este símbolo patrio a través del tiempo.

Al presidir este evento el Gobernador del Estado, manifestó que es fundamental fomentar los valores cívicos que nos dan identidad como mexicanos, lo cual nos hace hombres y mujeres de bien, así como mejores ciudadanos; señaló que la Patria es cada rincón y territorio de tierra que recorremos, por lo que debemos cuidar y respetar cada espacio que nos regala este país.

En esta oportunidad, fueron abanderadas 42 instituciones  y en acto solemne se realizó la incineración de 5 lábaros patrios para su reposición.

Participaron además el secretario de Educación Eusebio Vega, el secretario de Gobierno Antonio Salvador García, así como representantes de los tres niveles de Gobierno, de los tres Poderes y de las Fuerzas Armadas.

Con estas acciones Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación  fortalece los valores cívicos, democráticos y el amor a los Símbolos Patrios que consolidan nuestra identidad nacional.

Entradas recientes