INAUGURA GOBERNADOR CENTRO COMUNITARIO DIGITAL DE INAEBA EN VILLAGRÁN

INAEBA/CCS/016/2017

Viernes 24 de Febrero de 2017

Villagrán, Gto.

*Se ofrecerá alfabetización, primaria y secundaria a los villagranenses en rezago educativo.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, encabezó la puesta en marcha del Centro Comunitario Digital del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), que se encuentra al interior del también recién inaugurado Centro Impulso Social El Rehilete, ubicado en el municipio de Villagrán, Gto.

 

En este espacio, INAEBA ofrecerá sus servicios de alfabetización, primaria y secundaria a jóvenes y adultos de 15 y más años que se encuentren en rezago educativo.

 

Además, el Centro Comunitario Digital cuenta con 10 equipos de cómputo, con acceso a internet, donde los beneficiarios también podrán cursar su educación básica por medio del servicio denominado “MEVyT en línea”.

 

Cabe señalar que según el último reporte de estimaciones del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), Villagrán cuenta con 12 mil 845 personas en rezago educativo.

 

En el evento se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social y Humano del estado, Diego Sinhué Rodríguez, del presidente municipal de Villagrán, Antonio Acosta, y otras autoridades estatales y municipales.

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20