Lanzan convocatoria de Capacitación sin Fronteras

[wzslider]-Integran a estudiantes de los niveles Medio Superior y Superior

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, abrieron la convocatoria para el Programa Capacitación sin Fronteras.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los jóvenes estudiantes de carreras técnicas se incorporen al mercado laboral antes de concluir sus estudios.

Durante tres años, se ha beneficiado a más de 163 becarios con el objetivo de preparar a los jóvenes a nivel internacional.

Los participantes en el programa tienen la oportunidad de capacitarse durante seis meses en empresas instaladas en Guanajuato y otros seis meses en el extranjero.

Los becarios reciben capacitación especializada que les permitirá adquirir una mayor profesionalización y al mismo tiempo continúan con su formación académica.

Han participado empresas como: American Axle, Akebono, BFD Nivea, Faurecia, Honda Lock, Guala Closures, Hella Automotive, Kinugawa, NSK, Nishikawa, Pirelli, Samot, Wiesauplast, Würt, Standard Profil, Hirotec, Ahimori y Continental.

Entre los perfiles ofertados están: Ingeniero de Metalurgia, Ingeniero de Manufactura, Técnico en Mantenimiento, Ingeniero de Línea, Artes Gráficas, Analista de Costos Junior, Supervisor de Mantenimiento, Técnico Electricista, Ingeniería Industrial y Técnico de Moldes.

Los países donde los beneficiados podrán continuar con su formación son entre otros: Estados Unidos, Brasil, Japón, Rumania, Italia, Alemania, República Checa, España, China, Eslovenia, India, Polonia y Australia.

Entradas recientes