Justicia con pulcritud, prontitud y en lugares con calidad y calidez: Secretario de Gobierno

  • Inaugura Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López Centro de Justicia para Adolescentes en Irapuato.

 

  • La impartición de justicia debe darse con pulcritud, prontitud y en lugares que brinden a la ciudadanía servicios con calidad y calidez.

 

  • Como parte de los festejos del Centenario de la Constitución Mexicana, se develó la placa en homenaje al Constituyente iraputense David Peñaflor.

 

Irapuato, Guanajuato, a 15 de febrero de 2017.- El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López y el Presidente del Poder Judicial, Miguel Valadez Reyes, inauguraron el Centro de Justicia para Adolescentes de Irapuato.

Este centro es la quinta sede en Guanajuato que atiende en conjunto con las de San Miguel de Allende, Guanajuato, Celaya y León, el Sistema Especializado de Justicia para Adolescentes.

El Secretario de Gobierno, reconoció a nombre del Gobernador Miguel Márquez Márquez, la labor que realiza el Poder Judicial y su Magistrado Presidente, Miguel Valadez Reyes para mantener el desarrollo profesional y de infraestructura que los coloca como un modelo a nivel nacional.

El funcionario estatal dijo que impartir justicia es una enorme responsabilidad que debe realizarse siempre con pulcritud y prontitud para tranquilidad de toda la sociedad guanajuatense, pero señaló que también el lugar donde se imparte esta justicia es de suma importancia, por lo que Gobierno del Estado contribuye para que sean edificios adecuados y que brinden esa calidad y calidez.

El Centro de Justicia para Adolescentes que ya opera en Irapuato, representa una inversión de más de 6 millones 900 mil pesos, aportados por la Federación, el Gobierno del Estado y el Poder Judicial.

Como parte de los festejos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se develó una placa en homenaje al Constituyente irapuatense David Peñaflor.

Antonio Salvador García López, comentó que no hay mejor homenaje que plasmar el nombre de uno de los Constituyentes Guanajuatenses de 1917, en uno de los lugares donde la justicia por la que tanto trabajaron se hace presente, como lo es el Centro de Justicia para Adolescentes.

Más tarde, el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, el Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre y el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Miguel Valadez Reyes, inauguraron también la Sala de Audiencias del Juzgado de Oralidad Familiar, ubicado en el edificio del Centro de Justicia y Atención a las Mujeres de la Procuraduría de Justicia del Estado.

 

 

Entradas recientes