Comienza la adrenalina en Gto, llega Campeonato Karts

  • Del 24 al 26 de febrero se realizará en las instalaciones de la Feria de León donde participarán más de 100 pilotos nacionales e internacionales.
  • Se estima la llegada de casi 5 mil visitantes, una derrama económica de 10 millones de pesos y una ocupación hotelera de 2 mil noches.
  • Con León Gto Grand Prix, arranca la primera fecha del Campeonato Nacional en las instalaciones de la Feria y cerrará en las instalaciones del Autódromo de este municipio del 5 al 7 de octubre.

León, Guanajuato. 15 de febrero de 2017. “El Turismo Deportivo para Guanajuato es fundamenta; representa el 6% del Producto Interno Bruto Turístico, es muy importante en un Estado con una presencia cultural y de negocios”, así lo mencionó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha durante la presentación de la 2da. Edición de León Gto Grand Prix Fórmula Karts en el Centro Comercial Altacia.

Del 24 al 26 de febrero se realizará este evento deportivo en las instalaciones de la Feria de León donde participarán más de 100 pilotos nacionales e internacionales.

Se estima la llegada de casi 5 mil visitantes, una derrama económica de 10 millones de pesos y una ocupación hotelera de 2 mil noches.

Olivera Rocha agradeció la confianza que los empresarios tienen en Guanajuato para realizar este tipo de eventos que impulsan el Turismo Deportivo en la entidad.

“Es una realidad que en Guanajuato la realización de eventos es una garantía; más de 220 eventos en todo el Estado que son fundamentales para el incremento de los cuartos noche, los visitantes y los turistas”, aseguró Olivera Rocha.

Además del torneo los visitantes podrán participar activamente en el evento, en los Go Karts de renta y disfrutar de la Feria de autos con más de 15 agencias exponiendo sus nuevos modelos y con promociones especiales durante el evento, así como una Zona de Food Trucks, una Zona Comercial y una Zona infantil con inflables del Parque de la Selva.

Cabe destacar que con León Gto Grand Prix, arranca la primera fecha del Campeonato Nacional en las instalaciones de la Feria y cerrará en las instalaciones del Autódromo de este municipio del 5 al 7 de octubre.

La segunda fecha se realizará en la Ciudad de México del 24 al 26 de marzo, la tercera fecha se llevará a cabo en Guadalajara del 9 al 11 de junio y la tercera fecha se realizará en Aguascalientes del 25 al 27 Agosto.

En 2016, se contó con la participación de más de 145 pilotos provenientes de México, Perú, Francia, Italia, Estados Unidos y Bélgica.

En total se tuvo la asistencia de 4 mil visitantes en todo el fin de semana, quienes generaron una derrama económica de 7 millones de pesos y una ocupación hotelera de 1 mil noches.

El horario del evento es de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. con un costo de acceso de 30 pesos por adulto, los niños entran gratis. Los accesos serán por el Blvd. Adolfo López Mateos y por el Blvd. Paseo del Niño (Estacionamiento de Parque Explora).