Todo el apoyo del Gobierno de Guanajuato a sus productores de fresa

 

  • Hoy Guanajuato exporta más fresas a Estados Unidos y Canadá.
  • Encabeza Diego Sinhue la ceremonia del Concurso la Fresa de Oro, en el marco de las festividades por la fundación de Irapuato.

Irapuato, Guanajuato; 15 de febrero de 2017.- En el marco del 470 aniversario de la fundación de esta ciudad, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que los productores freseros cuentan y seguirán contando con el todo el respaldo del Gobierno del Estado para que la entidad siga entre los líderes productores y exportadores de fresa del país a través de la tecnificación del campo.

Durante su mensaje en la ceremonia del Concurso la Fresa de Oro, a nombre del gobernador Miguel Márquez, destacó que en los últimos 5 años, la producción y colocación en el mercado de la fresa guanajuatense ha venido observando un crecimiento favorable, al pasar de 50 mil cajas a casi un millón de unidades para la exportación, es decir, más de mil 800 toneladas.

“Hoy todos sabemos que el panorama de relación comercial con nuestro principal mercado, Estados Unidos, no es el mejor. Pero ello nos obliga a enfrentar este desafío con audacia y creatividad. El mundo es más grande y los productores guanajuatenses, con el apoyo y respaldo del gobernador Miguel Márquez Márquez, sabrán ir a la conquista de nuevos mercados para la exportación, y consolidar su posición en el mercado interno”, expresó Diego Sinhue.

Recordó que desde hace 7 años, los productores irapuatenses se esmeran en ofrecer al jurado del este Concurso y al público en general la mejor selección de fresas de su producción.

“No tengan duda: el Gobierno del Guanajuato está y estará de lado de sus productores, para que la fresa siga siendo por mucho tiempo emblema, símbolo orgullo y compromiso de Irapuato y de todos los guanajuatenses”, sostuvo el funcionario estatal.

Diego Sinhue finalizó felicitando a los productores freseros y añadió que “hoy Irapuato está de fiesta y con ustedes todo Guanajuato. Hoy recordamos y conmemoramos a los fundadores de esta gran ciudad, celebramos su presente, pero lo más importante: nos preparamos y declaramos listos para afrontar juntos, sociedad y gobierno, los desafíos del futuro”.

[wzslider]

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo