SDAyR realizó el 4to. Encuentro de GGAVATT’s

 

*SDAyR realizó el 4to. Encuentro Estatal de Transferencia de Tecnología para Ganaderos de Guanajuato.

 

*Paulo Bañuelos anunció que este año se apoyarán a 78 grupos con el modelo GGAVATT.

 

León, Gto., a 27 de enero de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural mejora la rentabilidad de los ganaderos con el 4to. Encuentro Estatal de Transferencia de Tecnología para Ganaderos de Guanajuato.

 

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales titular de la SDAyR inauguró el evento con más de 2 mil   productores guanajuatenses que participan en la estrategia de capacitación y asistencia mediante el modelo de Grupos Ganaderos de Validación y Transferencia de Tecnología (GGAVATT) adquieran nuevos conocimientos mediante conferencias impartidas por expertos nacionales.

 

Acompañado de Rodolfo Ponce Ávila, director general de Desarrollo Rural en representación del Presidente Municipal y de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano destacó la importancia del Encuentro para mejorar la productividad de los proyectos participantes.

 

Explicó que el estado de Guanajuato es la única entidad que le apostó a dicha estrategia y debido a los buenos resultados durante este 2017 seguirán apoyando a casi 80 grupos.

 

“Serán más de 70 grupos apoyados de las seis principales especies que son bovinos carne, bovinos leche, ovinos, caprinos, porcinos y apícola… con el desarrollo de sus proyectos no sólo se beneficiarán ellos, sino que nos ayudarán a actualizar nuestros registros, no cometer los mismo errores y mejorar sus hatos ganaderos” dijo.

 

Durante el evento reconoció el trabajo de los técnicos y entregó varios reconocimientos a los productores apícolas, por su esfuerzo y dedicación con el modelo GGAVATT.

 

Detalló que en conjunto con el municipio de León se trabaja con 6 grupos de GGAVATT que benefician a 180 familias que trabajan con bovinos, leche, apicultura y caprinocultura en las comunidades como El Ramillete, San José de los Sapos, Estancia de los Sapos, Sauz Seco, Llano Grande, Barretos, Nuevo Lindero y Duarte.

 

Así mismo, invitó a todos los asistentes y guanajuatenses a acercarse a la Secretaría para aprovechar los más de mil 7 millones de pesos que se tienen en 32 programas de apoyo orientados a la mejora del territorio, la sociedad rural y sus actividades económicas.

 

Y anunció que las ventanillas de apoyos de 4 programas estatales se abrirán el próximo 7 de febrero en toda la entidad, por lo que los interesados deberán acercarse a sus municipios para informarse de las locaciones y fechas de las mismas.

 

Posteriormente se impartieron conferencias sobre el avance tecnológico que permitirán mejorar la productividad de las explotaciones del sector agrícola, buscando la rentabilidad de la actividad.

 

Este foro les permitió a los participantes compartir experiencias y hacer contacto con proveedores de ganado de varios estados de la República Mexicana, así como realizar una visita a la Feria de León.

 

A la inauguración de este encuentro acudió Víctor Hugo Pineda Martínez, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Guanajuato; Guillermo Reynoso Zavala, Presidente de la Unión Regional Ganadera de Guanajuato; José Ricardo Zaragoza Martínez, Presidente de la Unión Ganadera de Porcicultores de Guanajuato.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, llamar al 01 800 509 6769.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo