Impulso Social no se detiene por “gasolinazo”

 

  • Ya se aplica un programa de austeridad en la administración pública para no afectar programas de inversión.

 

  • Mil 400 mdp para infraestructura básica de Impulso Social en 339 polígonos.

 

  • “Los recortes deben ser en gasto corriente, no en inversión social” Diego Sinhue.

 

Silao, Gto.; 27 de enero de 2017.-  Pese a los recortes federales, el entorno económico nacional y los aumentos a los precios de los combustibles, los programas sociales del Gobierno de Guanajuato no se detendrán ni sufrirán recorte alguno.

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ante los integrantes del Consejo Estatal de Desarrollo Social y Humano, que preside el empresario Rafael Yamin.

Durante la Primera Sesión Ordinaria de este Consejo, Diego Sinhue explicó que para asegurar que los 142 programas sociales que se integran en la estrategia Impulso Social no sufran recortes por el alza en el precio de los hidrocarburos y la inflación, el Gobierno del Estado “aplica ya medidas puntuales de austeridad para reducir el gasto corriente y no afectar la inversión pública y social”.

Además de ello, dijo, en breve se firmarán los Convenios Macro con los 46 municipios del estado con la intención de agilizar la transferencia de mil 400 millones de pesos que se aplicarán en obras de infraestructura básica, como: pavimentación de calles, rehabilitación de plazas públicas, introducción de agua potable, redes de drenaje y electrificación, en colonias y comunidades focalizadas en los 339 polígonos o Zonas Impulso en la entidad, con mayor marginación.

“Los recortes deben hacerse en el gasto corriente de las administraciones públicas, no en la inversión social”, señaló.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, también detalló a los ciudadanos miembros del Consejo Estatal de Desarrollo Social y Humano, que en el tema migratorio, se tiene comunicación permanente con los clubes de migrantes y las casa Guanajuato, en coordinación con los Consulados de México en Estados Unidos, para actuar de inmediato en caso de deportaciones masivas de connacionales por parte de la nueva administración del presidente Trump.

Dijo que ya se trabaja hacia el interior del Gobierno del Estado para ajustar las reglas de operación de los programas de apoyo 2×1 y 3×1 Migrante para dirigirlos al apuntalamiento de proyectos productivos para las familias de los migrantes.

“Es importante que emprendan un negocio; la economía familiar es una alternativa viable y hacia ello estarán enfocados los programas de apoyos productivos de las dependencias que los operamos. En Guanajuato estamos ocupados en ello y listos para atender a nuestros paisanos”, sostuvo.

La Sesión se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Impulso Social en esta ciudad. Asistieron los consejeros: Mauro Rodríguez, Leticia Robles, Jesús Sotelo, José Martínez González, Adriana Cortés Jiménez y Rafael Yamín Martínez.

[wzslider autoplay=»true»]

Entradas recientes