Con gran éxito concluye el CEARG sus actividades académicas este 2016.

Salamanca, Gto., a 30 de diciembre de 2016. El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, cerró su ciclo de actividades académicas este 2016 consolidándose como uno de los principales centros de las artes del país con más de 34 cursos y talleres de especialización artística en diferentes disciplinas.

 

Entre las principales actividades académicas que se realizaron este año que concluye están el Programa de formación y especialización en danza con: el Diplomado de Especialización en Danza Clásica, Diplomado en Danza Contemporánea, el Diplomado en Danzas Urbanas, el taller de Danza Aérea y Artes Circenses, además de los talleres de nivelación de danza clásica.

 

Es importante destacar que el CEARG no sólo capacita a los alumnos que toman los cursos, sino que los prepara en su ingreso a escuelas profesionales o superiores de danza en el país. Asimismo, se llevó a cabo el primer Diplomado de Danzas Urbanas, único en México.

 

En Teatro, también se impartió el Diplomado en Teatro Infantil, único programa formativo en su tipo con especialistas en el área con los maestros Verónica Maldonado, Andrés Carreño y Circe Rangel. Además de los talleres de clown, improvisación, de maquillaje y caracterización escénica que se impartieron a lo largo del año.

 

En el tema de gestión cultural el CEARG ofrece el Programa de formación de gestores y promotores culturales con los cursos de gestión cultural y logística de eventos, además del Diplomado en Museografía que en este año que concluye, egresó la segunda generación e inició la tercera con 72 alumnos, consolidándose como un programa vanguardista de formación teórico-práctica en el diseño y gestión museográfica.

 

Dentro de las Artes Visuales se dio continuidad al trabajo en artes digitales y sonoras, trabajando conjuntamente con el Centro de Capacitación Cinematográfica del CENART en los taller de master y mezcla, así como en el Curso-Taller de Guión Cinematográfico. Además del taller de modelado y animación 3D y el Diplomado en Mapping.

 

Finalmente y no menos importante, el Taller de Gráfica del CEARG ofreció los talleres de serigrafía, siligrafía, xilografía, encuadernación, además de las tutorías en gráfica tradicional en el ámbito contemporáneo, reforzando así los procesos de formación, investigación, experimentación y producción que distinguen a este Taller considerado uno de los más importantes a nivel nacional. Además de contar en sus talleres con destacados instructores como los maestros Alberto Castro Leñero, Luis Lizaola y Ricardo Sanabria Medina.

 

Con estas acciones en formación académica en las diferentes expresiones del arte, el Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato, refrendan su compromiso y vocación en la generación y consolidación de talentos artísticos en Guanajuato y la zona centro occidente del país.

 

Para mayores informes pueden acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o al teléfono 01 (464) 64 166-12, ext. 107.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo