Construye SOP Centro Impulso Social en Dolores Hidalgo

SOP/COM2016/376

  • Ubicado en la Colonia Lindavista
  • Inversión de 11.6 MDP

Dolores Hidalgo, Gto., a 30 de diciembre de 2016.- El Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez, informó que se construye el Centro Impulso Social ubicado en la colonia Lindavista de este municipio, con una inversión de 11.6 millones de pesos.

Este Centro Impulso contará con una cancha de fútbol infantil, caseta de vigilancia, sanitarios, juegos y un módulo de talleres, que permitan el desarrollo artístico y social de los habitantes de la zona con la finalidad de que estas capacitaciones les sean útiles en su vida diaria y mejoren su calidad de vida.

Sobre las especificaciones técnicas, Venegas Pérez comentó que se trata de una cimentación a base de zapatas corrida y asilada con contratrabe de concreto armado, su estructura es a base de muros de carga de tabique rojo recocido con castillos y cadenas de concreto armado aparentes.

En los muros interiores se trabaja con aplanado de yeso y acabado final a base de pintura vinílica, con pisos en el interior a base de vitro piso, y en la obra exterior se tienen considerados andadores, cercado y áreas verdes.

Precisó que actualmente se presenta una avance de obra del 32% y se realizan acciones como colocación de muros aparentes, ductería sanitaria e hidráulica, se ha concluido la construcción de la barda perimetral de mampostería.

Estos trabajos se realizan en un área total a intervenir de 2 mil 400 metros cuadrados y están a cargo de la empresa guanajuatense Constructora DHEG, S.A. de C.V.

Para finalizar el Subsecretario de Edificación destacó la labor que realiza el Gobierno del estado con la construcción de estos Centros Impulso que brindan la oportunidad de desarrollar habilidades integrales con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Entradas recientes