Benefician a habitantes del estado de Guanajuato con obras de agua

 

  • Benefician a habitantes del estado de Guanajuato con obras de agua
  • Con obras hidráulicas mejoran calidad de vida de más habitantes del estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo impulsar más obras y acciones hidráulicas en el estado de Guanajuato, para el presente año la Comisión Estatal del Agua invirtió más de 76 millones de pesos en concurrencia con municipios y  la federación en; Coroneo, Huanímaro, Jerécuaro, Moroleón, Tarimoro, Uriangato, Yuriria y Acámbaro, en donde llevó a cabo 48 obras y acciones de agua, drenaje y saneamiento.

Cabe resaltar que entre las obras que se realizaron y se ejecutan destacan acciones de drenaje, perforaciones de pozos, agua potable, por medio de los cuales se crece en coberturas tanto del vital líquido como de drenaje.

Entre algunas de las obras en estos municipios destacan:

  • Construcción de línea de conducción, redes de distribución y rehabilitación de tanque de agua potable (primera etapa), en la comunidad de Parácuaro en Acámbaro.
  • Construcción de línea de conducción, red de distribución y tanque (primera etapa) en las comunidades de La Presa, El Capulín, Santa cruz y Cerro Colorado en el municipio de Coroneo.
  • Sustitución de colectores y red de atarjeas en la zona centro de la cabecera municipal (primera etapa) en cabecera municipal de Huanímaro.
  • Ampliación de red de distribución de agua potable en la localidad de Pilas de Puruagua del municipio de Jerécuaro.
  • Construcción de línea de alimentación y tanque metálico elevado sector centro (segunda asignación) cabecera municipal de Moroleón.
  • Perforación del pozo para el sistema de agua potable en la colonia Emiliano zapata en el municipio de Uriangato.
  • Construcción de línea de conducción, tanque, línea de alimentación e interconexión a la red de distribución del  sistema de agua potable en la comunidad de La Angostura municipio de Yuriria.

De esta manera mediante acciones con rostro humano y sentido social, la Comisión Estatal del Agua impulsa obras hidráulicas en beneficio de quienes menos tienen y más lo necesitan, para mejorar la calidad de vida.

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes