CONTINÚA LA REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA LEOVINO ZAVALA EN URIANGATO

  • SOP/COM2016/375 
  • Más de 59 mil habitantes beneficiados
  • La inversión que supera los 9 MDP

 

Uriangato, Gto.- a 29 de diciembre de 2016. La Secretaría de Obra Púbica Rehabilita la Avenida Leovino Zavala en Uriangato en su tercera etapa, con una inversión que supera los 9 millones de pesos, permitirá mejorar el acceso a la localidad desde la carretera a Morelia.

El Director General de Carreteras Estatales de la SOP, Jorge Luis Alvarado Monzón, habló de los trabajos que benefician a más de 59 mil habitantes y más de 8 mil automovilistas que circulan por esta importante vialidad de Uriangato.

Dijo que la obra consiste en la rehabilitación de la estructura de pavimento en una longitud de 500 metros, colocación de subrasante, base hidráulica y losas de concreto hidráulico, además de obras de drenaje sanitario y pluvial, así como construcción de guarniciones de concreto hidráulico.

El funcionario estatal comentó que en la primera etapa de la obra, se pavimentaron 1.16 kilómetros con una inversión de 25 millones, mientras que en la segunda etapa, se invirtieron 11.5 millones de pesos para cubrir los 540 metros con las mismas características y calidad.

“Para beneficio de los habitantes y visitantes de la ciudad industrial de Uriangato dotamos de infraestructura de calidad y ampliamos la seguridad de peatones”, añadió Alvarado Monzón.

Por último puntualizó que no sólo se trata de mejorar las condiciones de infraestructura vial, se trata de impulsar acciones que permitan fortalecer la conectividad para transformar el entorno social y consolidar a Guanajuato como una entidad bien comunicada.