El IEC te invita a que visites el Museo del Pueblo de Guanajuato y admires la exposición Rostros Infinitos.

Guanajuato, Gto., a 29 de diciembre de 2016.- El Instituto Estatal de la cultura invita a que visites en estas vacaciones  la exposición “Rostros Infinitos” en el Museo del Pueblo en la ciudad de Guanajuato.

La muestra se conforma por veintidós óleos de pequeño, mediano y gran formato; y de dos esculturas realizadas en bronce.

“Rostros Infinitos” de Alejandro Santiago quien dio nuevos bríos a la pintura oaxaqueña y destacó por realizar pinturas, esculturas y protestas sociales en pro de una mejor sociedad.

Radicó durante 10 años en Estados Unidos, Francia, Alemania y Bélgica, donde subsistió creando y vendiendo cuadros. Durante su viaje aprendió diferentes técnicas por lo que su sello personal se caracterizó por utilizar una paleta de colores, y por tener influencias de pintores oaxaqueños y franceses.

Una de las características del pintor fue que trabajaba con un cuchillo al que llamó «zopilote», mismo nombre de su rancho, en el que recibió a jóvenes para aprender cerámica y bruñido en bronce, litografía o en talla en madera.

El artista tenía una preocupación por la sociedad oaxaqueña y sus problemáticas, siempre se inspiró en ello para sus creaciones, además de que fundó los centros culturales La Telaraña y La Calera. Realizó exposiciones individuales en galerías de Oaxaca, Ciudad de México, París, Portland, La Habana, California, además de Centro y Sudamérica.

La colección permanecerá en las Salas Teresa Pomar y Gorky González del Museo del Pueblo de Guanajuato hasta el 19 de Febrero del 2017 en un horario de martes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs. y domingos de 10:00 a 15:00 hrs.

El acceso tiene un costo de $25.00 general o $10.00 INAPAM, niños y estudiantes. O adquiere tu bono para visitar los tres museos del IEC en Guanajuato por $50.00. Los museos permanecerán cerrados el domingo 25 de diciembre y el 1ro de enero del 2017.

Para Mayores informes acude al Instituto Estatal de la Cultura en Plazuela de Cata N°1 Col. Mineral de Cata, Guanajuato, Gto. O comunícate al (473) 7322990