Capturados dos homicidas de la Región.

 

León/San Francisco del Rincón, Gto. 06 de diciembre de 2016.- Como resultado de los trabajos realizados en la investigación de homicidios dolosos cometidos en la Región A, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aprehendieron a dos homicidas.

 

Bajo una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo Penal, fue detenido OSCAR DANIEL MENDOZA JIMÉNEZ, alias “El Gordo”, por el delito de homicidio calificado en agravio de Laura Leticia Alvarado Rea.

 

Los hechos se registraron en la ciudad de León, al registrarse un asalto a una joyería en la zona centro de la ciudad de León, donde amagan a los empleados y comienzan a  sustraer joyería, al emprender la huida se da un enfrentamiento con elementos policiales y al realizar detonaciones hieren a la ahora occisa, ocasionándole la muerte.

 

De igual forma elementos de la Agencias de Investigación Criminal (AIC) y de la SSPE, capturan en el Estado de San Luis Potosí a HUGO HILARIO TORRES VALADEZ, quien derivado de las investigaciones se concluyo es el responsable del delito de homicidio en razón de parentesco, ocurrido en la colonia Cuauhtémoc, de la ciudad de San Francisco del Rincón.

El día de los hechos el detenido se introdujo al domicilio de la víctima con la finalidad de robar objetos del interior, donde se encontraban dos femeninas de 70 y 90 años de edad (tía y abuela del homicida), en el lugar Maria Blasa Garcia López, abuela de Hugo Hilario, resulta lesionada con un objeto punzocortante en el cuello, lesión que le provoca la muerte minutos después.

Oscar Daniel Mendoza Jiménez y Hugo Hilario Torres Valadez, quedaron a disposición del Juzgado Segundo Penal y del Juzgado Único de Partido, respectivamente.

 

Entradas recientes