Acciones Mando Único de Pénjamo

[wzslider autoplay=”true”]

  • Detienen a tres personas, en hechos distintos, por presuntos robos y portación de 310 dosis de sustancias ilícitas. 
  • Acciones coordinadas entre la SSPE, PGJE y Mando Único permiten detenciones.

 

Pénjamo, Gto., 04 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa los resultados de los operativos permanentes realizados en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y con el Mando Único de Pénjamo.

Detienen a un hombre armado y con diversas sustancias, al parecer droga. 

Derivado de las acciones coordinadas que realiza la SSPE, PGJE y Mando Único de este municipio fue detenido un hombre en posesión de un arma larga, tipo escopeta, así como varias dosis de lo que al parecer es mariguana y cristal.

Se trata de Sotero ‘N’ de 46 años de edad, quien fue detenido por los elementos policiales en las inmediaciones de la Comunidad Sauz de Villaseñor, quien traía consigo un arma larga de fuego, calibre .30 mm, con dos cargadores y alrededor de 47 cartuchos útiles.

Además, se le localizó una botella de cristal, que en su interior traía consigo una hierba verde y seca, con las características de la mariguana, en un aproximado 293 dosis. También, se le encontró una bolsa de plástico transparente, con una sustancia transparente y granulada, con las características de la droga conocida como ‘cristal’, en un aproximado de 13 dosis.

Tras lo ocurrido, la persona y todo lo asegurado fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Aseguran a hombre por presunto robo a una tienda de abarrotes, traía consigo mariguana.

 

En otro hecho, en la colonia IVEG, fue detenido Froylan ‘N’ de 35 años de edad, quien presuntamente robó mercancía a una tienda de abarrotes, además, traía consigo alrededor de cuatro dosis de una hierba verde y seca, con las características de la mariguana.

Los elementos policiales fueron alertados sobre el robo, por lo que al activar los protocolos de actuación, se le encontró entre sus pertenencias un envoltorio con una hierba verde y seca, con las características de la mariguana, con un aproximado de cuatro dosis.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

Detienen a persona por presunto robo de un autoestéreo.

 

Finalmente, en la colonia Lázaro Cárdenas, fue detenido Valentín ‘N’ de 24 años de edad, por el presunto robo de un autoestéreo.

Derivado de una denuncia ciudadana al código 9-1-1, fue informado a las autoridades sobre una persona que se encontraba al interior de un estacionamiento vandalizando vehículos.

Por ello, los elementos se trasladaron al lugar y detuvieron a la persona, quien tenía entre sus pertenencias un autoestéreo, del cual no pudo acreditar su propiedad.

Además se visualizó un vehículo de servicio público, taxi, con el cristal de la portezuela roto y al parecer con la pieza faltante.

Por lo anterior, la persona y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Entradas recientes