Conferencia de Mtro. Eliás Rafful Vadillo

[wzslider]

  • Destaca el titular del Centro Nacional de Prevención del Delito, Elías Rafful, la importancia de la ciudadanía para construir un mejor entorno social. 

 

Guanajuato, Gto.,  24 de noviembre de 2016.- “La importancia de la participación social en cada uno de los programas de prevención, es vital en el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad para la construcción de un mejor entorno social, afirmó el Mtro. Elías Rafful Vadillo, titular del Centro Nacional de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

Subrayó que en la atención de dicho fenómeno, se  deben crear acciones para contrarrestar la inseguridad, pues esta problemática genera conductas negativas entre la sociedad en general.

Mencionó que la difusión de valores es la mejor alternativa para mejorar las relaciones entre la comunidad a fin de fortalecer el tejido social, pues con ello se mejoran también las condiciones de seguridad y bienestar de la población, impulsando así una cultura de la prevención del delito, enfocándose  hacia los grupos mayormente vulnerables.

Finalmente, reiteró que como sociedad se debe redoblar los esfuerzos e impulsar acciones incluyentes, que deriven en fortalecer hechos que permitan mantener a la población alejada de las adicciones y conductas antisociales.

 

Entradas recientes