SOP. Ejerce más de 100 MDP para construcción de Defensorías de Oficio en el Estado

SOP/COM2016/330

 

 

  • Se construye en: León, Guanajuato, Irapuato y Celaya.
  • Instalaciones dignas y eficientes al ciudadano

 

León, Gto., a 22 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de dotar de instalaciones modernas que brinden confianza, seguridad y orientación a los usuarios, la Secretaria de Obra Pública construye las nuevas oficinas de la Defensoría Pública en el estado, para lograrlo se ejercen recursos superiores a los 100 millones de pesos.

 

Durante la gira de trabajo, el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda destacó que las obras avanzan con mayor rapidez a lo programado en las obras de los municipios de: León, Guanajuato, Irapuato y Celaya.

 

“Estos nuevos espacios los construimos para atender las necesidades de los usuarios, se proporcionarán servicios de orientación, asesoría, conciliación y defensa adecuada, espacios que fortalecerán el trato de calidad y calidez que merecen los ciudadanos” destacó el funcionario estatal.

En el municipio de León, informó, los trabajos registran un avance superior al 65% y se realizan dos acciones de manera simultánea con una inversión total de 25.3 millones de pesos para la construcción de 3 mil metros cuadrados que incluye: oficinas, cubículos para los Defensores Públicos, área de servicios periciales, almacén, sala de juntas, bodega, sanitarios y obra exterior.

Mientras que, en Guanajuato, se realizan los trabajos con una inversión de 25 millones de pesos y las tareas presentan un avance del 61%. “en estos momentos en la planta baja ya estamos instalando el piso cerámico, los soportes del plafón y se forjó el pergolado en la fachada.

 

Durante el recorrido por Irapuato, conoció los avances de la Defensoría de Oficinal de la ciudad fresera mismos que cuentan con un 52% y una inversión de 24.7 millones de pesos en la construcción de 2,900 metros cuadrados de obra.

 

Durán Miranda explicó que las obras son realizadas por 8 empresas guanajuatenses, lo que permite además cumplir con el compromiso del Gobernador del Estado, impulsar la economía local y utilizar la mano de obra local para ampliar los beneficios a los guanajuatenses.

 

Para finalizar el recorrido, Arturo Durán supervisó los avances del edifico en Celaya, trabajos que cuentan con un avance del 54% y en donde se aplican recursos por más de 25.5 millones de pesos.

 

En estos momentos se preparan las instalaciones hidráulicas y sanitarias, se coloca la losa acero y malla para el segundo y tercer nivel; se continúa la canalización para trabajos eléctricos, voz y datos y se cuela escalera junto a muro de concreto aparente hasta el segundo nivel.

 

Con estos trabajos, finalizó el titular de la Secretaría de Obra Pública, se fortalece el trabajo de Gobierno del Estado encaminado a una mejor impartición de justicia en donde lo más importante es el ciudadano y desarrollar acciones que permitan mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes