SDAyR impulsa la calidad de vida en las comunidades rurales

 

  • SDAyR beneficiará a más de 2mil 500 habitantes de 5 comunidades rurales de Santa Cruz de Juventino Rosas.

 

  • En la rehabilitación se invirtieron más de 4.1 millones de pesos.

 

 

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto., a 22 de noviembre de 2016.-  Impulsan la calidad de vida de las comunidades con la entrega de caminos rurales en Juventino Rosas.

 

Hoy el Ing. Paulo Bañuelos Rosales titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en compañía del Lic. Serafín Prieto Álvarez presidente municipal, inauguró 4.5 kilómetros de vías que fueron rehabilitadas en meses pasados.

 

El recorrido inició en la comunidad San Antonio de las Maravillas, donde el delegado Víctor Espitía Moncada agradeció el apoyo al Gobierno del Estado y mencionó será de gran ayuda para los 438 habitantes de la zona.

 

Previamente el funcionario estatal explicó que dichas vías representan el compromiso y esfuerzo del Gobernador y de su estrategia para mejorar la economía de las personas, lo que conlleva a optimizar su bienestar.

 

Bañuelos Rosales agregó que también se podrán salvar vidas, al facilitar su movilidad para trasladarse a hospitales por alguna emergencia o cita médica; o simplemente asistir diario a sus escuelas ya sea en la cabecera municipal y otras ciudades.

 

Es por ello que invitó a los habitantes a acercarse a la Secretaría que encabeza para hacerle llegar las necesidades de sus comunidades o unidades de producción, así como para conocer los programas de la SDAyR y puedan en un futuro acceder a algún apoyo.

 

Más tarde el alcalde del municipio agradeció la aportación económica de la dependencia, así como la responsabilidad que ha tenido desde el principio de apoyar a la administración en beneficio de su gente.

 

Posteriormente las autoridades inauguraron el camino que conecta La Galera Prieta a Carmen de Arriba, de una longitud de 2.1 km, el cual beneficiará a 225 guanajuatenses con una inversión superior al millón de pesos explicó su delegado Martín Rangel Téllez.

 

Y finalmente abrieron el camino de San José de las Pilas a Las Fuentes con una inversión de 780 mil pesos en beneficio de mil 860 personas expresó la delegada Ofelia Castillo Ramírez.

 

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Av. Irrigación 102-A int. 4, col. Monte Camargo en Celaya, Gto., o llamar al 01 800 509 6769 a la Subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria.