Arrancan acciones de estrategia Impulso Social en sureste del estado

 

  • Impulso Social es para que nadie se quede atrás.
  • “Que todas y todos tengan las mismas oportunidades”: Diego Sinhue

 Coroneo, Gto; 22 de noviembre de 2016.-  Municipios del Sureste de Guanajuato, recibirán más de 30 millones de pesos de inversión para programas sociales e infraestructura y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano, durante el arranque de acciones de la estrategia Impulso Social en Tarandacuao, anunció se destinarán 11.7 millones de pesos para diversas obras y acciones, como: rehabilitación de espacios educativos y programas sociales como techos dignos, cuartos adicionales y pintura para fachadas de viviendas.

«Es un programa que se enfoca en crear las condiciones para que nadie se quede rezagado del desarrollo; que busca mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente para los que menos tienen, pueden o saben”.

Precisó que con estos montos, Impulso hace historia al cambiar y transformar aquellas comunidades y colonias con carencias sociales que no forman parte de los 339 polígonos o “Zonas Impulso” establecidos en esta estrategia.

«Recibirán la atención del Gobierno del Estado a través de los programas ordinarios, en coordinación con los municipios”.

Mientras que en Coroneo, Diego Sinhue reiteró que Impulso Social es una estrategia incluyente; para que los niños, jóvenes, hombres y mujeres de Coroneo y Tarandacuao, tengan las mismas oportunidades y se desarrollen de manera integral en su formación académica y laboral.

En compañía del alcalde de Coroneo, Israel Morales Bermúdez, visitó las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, en donde se invierten más de 1.3 millones de pesos para su rehabilitación.

En este municipio, serán invertidos  más de 18 millones de pesos para Impulso Social.

Respecto a Tarandacuao, el Secretario de Desarrollo Social junto con el alcalde José Villagrán García y habitantes de la localidad recorrieron las calles para dar inicio a los programas gubernamentales que ayudarán a cambiar su entorno.

[wzslider]

Entradas recientes