Productores guanajuatenses colocarán 2,500 ton de aceite a mejor precio

 Buy cheap and genuine Windows 7 product key  |
 Windows 7 Ultimate Key : Activation key, Free download  |
 Windows 7 Product Key : Activation key, Free download  |
 Windows 10 Product key : Activation key, Free download  |
 Windows 8 Product key : Activation key, Free download  |
 Office Professional Plus 2016 key : Activation key, Free download  |
 Windows 7 Ultimate ISO download  |
 Windows 7 Product Key Generator 32 bit and 64 bit Full  |
 Windows 7 Ultimate Product Key 32-64bit [Free Keys] [2016]  |
 Legit Windows 7 Product Key Online Store, PayPal Support  |
 Windows 7 Ultimate with Service Pack 1 Product Key,Windows 7 Key Sale  |
 Windows 10 keys, office 2016 keys, windows 7 keys: Valid Key Shop  |
windows-10-education-key
windows-10-enterprise-key
office-2010-key
windows-7-key-sale
windows-10-home-key
windows-10-activation-key
windows-10-pro-key
office-2016-key
windows-10-key
office-2013-key
windows-10-iso
windows-7-key
windows-10-product-key

 

  • Productores guanajuatenses colocarán 2,500 ton de aceite a mejor precio.

 

 

 

 

Celaya, Gto., a 24 de octubre de 2016.-  Productores Guanajuatenses  de la Red de Girasol Alto Oleico, colocarán 2 mil 500 toneladas de aceite  a mejor precio y recibirán capacitación técnica para este cultivo impartidas por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

 

El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural Paulo Bañuelos, en reunión sostenida con productores de girasol y la Dra. Cristiane Molinos, gerente comercial de PepsiCo para Latinoamérica anunciaron el incremento del pago de la semilla de girasol, convirtiéndolo en un cultivo de alta rentabilidad en un cultivo de alta rentabilidad.

 

El aceite de girasol alto oleico producido en Guanajuato es de las más alta calidad libre de agentes cancerígenos señaló el titular de SDAyR Paulo Bañuelos quien además informó que se anexaron 10 municipio a la red de productores.

 

“Se integraron 10 municipios a la Red de Girasol Alto Oleico del estado de Guanajuato, Santa Cruz de Juventino Rosas, Acámbaro, Salvatierra, Cuerámaro, Villagrán, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Huanímaro, Yuriria y Santiago Maravatio”.

 

En beneficio del crecimiento de los productores de cultivos de alternativa se acordó en la reunión otorgar capacitaciones técnicas del 8 al 11 de noviembre, durante la Expo Agroalimentaria 2016, a los técnicos de girasol, las cuales estarán a cargo del Dr. Nemesio Castillo, especialista en oleaginosas a nivel nacional.

 

Todas estas acciones y logros mencionó el funcionario estatal son el resultado de esfuerzos compartidos para mejorar la calidad de vida de las personas.

 

“Les pedimos que nos sigan apoyando, porque la gente de campo, la gente que día con día sale a buscar los cultivos merece que le reditúen un poquito más en el bolsillo… hay los instrumentos para seguirlos apoyando, sólo acérquense a nosotros”.

 

Agregó que darán puntual seguimiento al tema, ya que es necesario  incrementar la superficie de cultivo, por lo que trabajarán de la mano con  cada uno de los productores para impulsar el programa de cultivos de alternativa

 

Cristiane Molinos, Gerente comercial de la empresa, anunció que se abrirán cuatro centros de acopio más para recibir la próxima cosecha, éstos estarán establecidos en los municipios de Purísima del Rincón, Pénjamo, Santa Cruz de Juventino Rosas y Valle de Santiago

 

Concretamente la compañía pagará a 6 mil 900 pesos por tonelada para este ciclo de Primavera-Verano 2016, cuando inicialmente ofreció un precio de 2750 pesos, sin embrago finalmente que acordó el preció que pagará la empresa a los productores guanajuatenses.

 

Además  la empresa entregarán dos cabezales más para la trilla, lo que reforzará la adquisición de los cuatro cabezales que se apoyarán por parte de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

 

Cristiane Molinos felicitó a los productores y al Gobierno del Estado por su desempeño y cercanía, ya que generan buenos resultados para el cultivo y lo vuelve más competitivo en el mercado.

 

“Creo que lo que ha diferenciado trabajar con el estado de Guanajuato es el equipo que ustedes tienen, el acercamiento que tienen con los agricultores, eso los hace distintos a otros estados. Hemos trabajado con muchísimos estados de toda la Repúblicas y haciendo lo mismo la respuesta es muy diferente. Eso significa que la diferencia son ustedes” expresó”.

 

Paulo Bañuelos señaló que este es un programa que busca que más productores que trabajan las tradicionales cadenas productivas opten por cambiar al girasol, producto de baja inversión y alta rentabilidad.

 

Entre las ventajas del girasol es que son hospederas para las abejas e insectos benéficos, tiene un bajo requerimiento de agua, es ideal para romper el monocultivo con gramíneas y su esquilmo se puede aprovechar para alimento de ganado.

 

Dicha red tiene como eje central al consumidor y a los productores, es decir, mediante una estrategia busca mejorar los procesos, productos, al sector y su producción.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, o llamar al 01 800 509 6769.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario refrenda el compromiso de implementar acciones para impulsar el bienestar de los productores guanajuatenses.

 

Entradas recientes