Inauguran Semana Nacional de Ciencia y Tecnología número 23

[wzslider autoplay=”true”]León,Gto.-“Espero que ustedes conserven su curiosidad y que los lleve muy lejos por los caminos de la investigación, la innovación, la ciencia y la tecnología, y que esta Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Guanajuato, sea el inicio de su gran sueño” afirmó el secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez.

 Buy cheap and genuine Windows 7 product key  |
 Windows 7 Ultimate Key : Activation key, Free download  |
 Windows 7 Product Key : Activation key, Free download  |
 Windows 10 Product key : Activation key, Free download  |
 Windows 8 Product key : Activation key, Free download  |
 Office Professional Plus 2016 key : Activation key, Free download  |
 Windows 7 Ultimate ISO download  |
 Windows 7 Product Key Generator 32 bit and 64 bit Full  |
 Windows 7 Ultimate Product Key 32-64bit [Free Keys] [2016]  |
 Legit Windows 7 Product Key Online Store, PayPal Support  |
 Windows 7 Ultimate with Service Pack 1 Product Key,Windows 7 Key Sale  |
 Windows 10 keys, office 2016 keys, windows 7 keys: Valid Key Shop  |
windows-10-education-key
windows-10-enterprise-key
office-2010-key
windows-7-key-sale
windows-10-home-key
windows-10-activation-key
windows-10-pro-key
office-2016-key
windows-10-key
office-2013-key
windows-10-iso
windows-7-key
windows-10-product-key

Ante alumnos de nivel básico el Secretario de Educación señaló que este tipo de eventos, “nos motivan a trabajar en coordinación con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior para continuar impulsando el desarrollo de la ciencia y tecnología en los estudiantes de educación básica”.

Agregó que a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato “continuaremos impulsando los programas como: Exploradores de la Ciencia, Ciencia Vivencial en el Aula, Conferencias Lúdicas como la de Ser para Trascender, mediantes los cuales se han atendido a casi 30 mil niñas, niños y jóvenes de educación básica, esperando que surjan de aquí los nuevos investigadores de la ciencia y la tecnología”.

Actualmente, indicó, la robótica y la Tecnología, la demografía, la salud, la preservación del medio ambiente, las energías alternativas y el análisis de la información “son respuestas previsibles, pero existen otras ramas de la ciencia que nos pueden sorprender”.

El Secretario de Educación dijo que en el futuro se potenciarán las carreras asociadas a la salud como la biogenética, la medicina prenatal, surgirán nuevas profesiones ligadas al mundo virtual: la farmacogenética, experto y gestor en innovación digital, la ingeniería de la realidad virtual y muchas más.

Finalmente pidió a los estudiantes de educación básica, que su curiosidad, frescura, audacia, interés, perseverancia y el fervor por la ciencia y la tecnología los lleven muy lejos.

El maestro Andrés Govela Gutiérrez, rector de la Universidad de la Salle y anfitrión de la 23 Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes al evento.

El encargado de inaugurar la 23 Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, representando al gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, fue el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato doctor Arturo Lara López quién dijo que ya es necesario que en Guanajuato no únicamente la ciencia sirva para explicar el por qué de las cosas, que ahora la ciencia sirva para crear mejores mecanismos para que el ser humano mejore su calidad de vida.

En representación del Alcalde de León, Héctor López Santillana, acudió el C.P. Carlos Alfredo Torres Moreno, quién motivó a los niños a interesarse por la ciencia y tecnología, para perfeccionar cada vez más los instrumentos del saber.

El Dr. Ricardo Guerra Sánchez, director general del CIATEG informó que las universidades del Estado de Guanajuato se suman a la Semana Nacional, para que el conocimiento trascienda en todos los que participan activamente para promover la ciencia y la tecnología.

Las personalidades que estuvieron presentes en el presídium fueron: el secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez; el secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato doctor Arturo Lara López; el rector de la Universidad de la Salle Bajío, maestro Andrés Govela Gutiérrez; el director general del CIATEG, Dr. Ricardo Guerra Sánchez; el subsecretario de Fomento a la Innovación, Ciencia y Tecnología, Dr. Antonio Vega Corona; el director de Educación Municipal de León; C.P. Carlos Alfredo Torres Moreno.