Mario Iván Martínez en Salvatierra en el marco del Circuito de la palabra 400 años de la muerte de Cervantes

Instituto Estatal de la Cultura

Guanajuato, Gto. a 18 de octubre de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura en coordinación con Casa de cultura de este municipio han atendido durante el presente año la celebración de los 400 años del aniversario luctuoso del gigante de las letras, Miguel de Cervantes Saavedra.

 

Desde el mes de mayo, diferentes y variados  artistas como teatreros, cuentacuentos, titiriteros, escritores y promotores de lectura han propuesto obras y exposiciones de la obra del Manco de Lepanto, en el marco del referido Circuito de la Palabra que se lleva a cabo en este municipio en la explanada  frente al templo del Carmen.

 

Toca el turno al reconocido actor  Mario Iván Martínez con su puesta en escena: ¿Qué me cuentas Don Quijote? Quién rendirá homenaje este miércoles 19 del presente a las 18:30 en la referida explanada.

 

La puesta en escena cuenta las aventuras de don Alonso, el Hidalgo que leía historias de ó caballeros, hadas y fantasía, hasta que perdía la razón, pero un día se le ocurrió seguir el camino de los protagonistas de sus libros y es ahí cuando se proclama Don Quijote de la Mancha, que junto a su fiel escudero Sancho Panza, y su Dulcinea viven maravillosas y divertidas aventuras.

 

Esta obra combina títeres, música y en especial la actuación de Mario Iván en los diferentes personajes de la obra, desde el padre de la iglesia, hasta la duquesa que su principal objetivo es regresarle la cordura al Quijote.

 

Este espectáculo pretende que el público, principalmente los niños se acerquen a la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, y que con la diversión que produce seguir de cerca sus aventuras,  se encariñen con los personajes, para que les nazca el deseo de conocer más a donde la novela, la cual está cumpliendo 400 años de haber sido escrita, y  es una de las principales de la literatura universal.

 

Este circuito de la Palabra seguirá llevando actividades todos los viernes hasta el mes de noviembre en torno al festejo de 400 años de este reconocido escritor

 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 27126