Inicia Festival de la Palabra en Irapuato con presentación de Mario Iván Martínez.

Instituto Estatal de la Cultura

 

Guanajuato, Gto. a 18 de octubre de 2016.- Con la destacada participación del actor Mario Ivan Martínez, arranca el Festival de la Palabra en el teatro de la cuidad de Irapuato a las 18:30 horas este próximo  miércoles  20 de octubre y presenta la obra “Cuentos de hadas y príncipes”.

 

Este Festival de la Palabra es llevado a cabo por el Instituto Estatal de la Cultura, la Secretaría de Cultura Federal  y el Instituto Municipal de Cultura de Irapuato.

Serán cuatro días de Festival, donde se podrá encontrar desde lecturas en voz alta, presentaciones de libros y espectáculos de fomento a la lectura en la plaza principal de este municipio.

 

Los días 21, 22 y 23 en la plaza Miguel Hidalgo, sobresale la presentación del libro Entre fantasmas brujas y miedo escrito por niños guanajuatenses dentro de los talleres de lecto-escritura que se llevan a cabo en las bibliotecas públicas del estado.

 

En estos eventos del Festival, se desarrollará el maratón de lectura el sábado 22 por la mañana, donde se leerán textos de Miguel de Cervantes y Saavedra, así como de escritores guanajuatenses como Efraín Huerta, Jorge Ibargüengoitia,  Lirio Garduño, Ybis Arellano, Humberto Govea, entre otros.

 

El domingo 23 habrá cuentacuentos y obras entretenidas presentadas por: Laura Casillas, Armando González, Violeta Casillas, Myrna Cortes, Khalé Chriagop, Cy al teatro,  Cornisa 20, Arte Excuincle, Títiri-Tátara, Teatro Demediado.

 

Este festival servirá de marco también para la escucha de audio cuentos en las voces de narradores  y bibliotecarios de nuestro estado.

 

Durante todos estos días estará instalada la biblioteca itinerante  con un  espacio cómodo y atractivo para que  los niños puedan  acercarse a la lectura; en anteriores emisiones, este festival ha logrado en el municipio de Irapuato una asistencia de  más  de tres mil lectores, lo que ha hecho que el Instituto Estatal de la Cultura vuelva a a elegir como sede a este municipio, debido a su gran respuesta a estas políticas culturales que benefician de forma directa a la población.

 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 27126

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo