Invita el CEARG al taller en diseño de vestuario escénico.

Salamanca, Gto., a 18 de octubre de 2016. El vestuario, en las artes escénicas, es el conjunto de prendas, complementos y accesorios utilizados en un espectáculo para definir y caracterizar a un personaje en su contexto.

El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, invita a inscribirse en el taller diseño de vestuario escénico, que se llevará a cabo a partir del 21 de octubre y hasta el al 26 de noviembre del año en curso.

 

Dirigido a actores, artistas escénicos, docentes de las artes escénicas y personas interesadas con conocimientos en el área. Este taller tendrá una duración de 52 horas y se llevará a cabo en el Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca, los viernes de 16:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

 

Para poder inscribirse, los interesados deberán ser mayores de 16 años, llenar una solicitud de registro, presentar una carta compromiso, así como una carta responsiva, además de realizar un pago de $800 y entregar el recibo original de éste en la primer clase, cabe mencionar que el cupo es limitado.

 

El instructor de este será el Mtro. Ricardo García Luna, egresado de licenciatura en escenografía del INBA y actualmente docente en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe en la Ciudad de México.

 

El propósito de este taller es poder introducir al alumno al diseño escénico por medio de la investigación estética, el desarrollo de la imaginación y análisis de personajes para obtener un producto acorde al texto; trabajando en conjunto a los criterios de la dirección de escena.

 

El contenido temático inicia con los antecedentes en el diseño de vestuario; el porqué diseñar para la escena; el análisis de la situación histórica de autor y los personajes; la investigación de la estética que plantea la obra; el director de escena y el creativo; la elaboración de la carta de color y textura; la realización del diseño del vestuario; el diseñador de escena, sus recursos creativos y de realización; finalmente la organización de la producción del vestuario final.

 

Para mayor información, acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, escribir al correo electrónico klauscastilg@gmail.com o bien al teléfono 01 (464) 64 166-12 y 13 ext. 107, con Claudia Castillo González.

Entradas recientes