Inauguran CHÉCATE, MÍDETE, MUÉVETE

  • Parque Guanajuato Bicentenario inaugura nueva exhibición para el cuidado de la salud.
  • La exhibición ofrece un recorrido por 14 estaciones interactivas.

 

Silao, Guanajuato. 14 de septiembre de 2016. Acompañados de personalidades como; Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Dra. Lucero Rodríguez Cabrera, Directora de Estrategias y Desarrollo de Entornos Saludables de la secretaría de Salud Federal, Lic. Octavio Humberto Aguilar Mata, Subsecretario de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Lic. Martha Irazaba Manríquez, Directora de Fomento Económico de Municipio de Silao, Lic. Guillermo Aguirre Fonseca Diputado Local, Dr. Mario Sopeña Mata, Director de Salud del Municipio de León, C.P. Carlos Óscar Domínguez Aguilar, Encargado del Despacho de la Dirección General de Parque Guanajuato Bicentenario y alumnos de las instituciones educativas, Ignacio Allende del Municipio de León, Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, de la Comunidad de los Rodríguez en Silao, se llevó a cabo el corte de listón y  recorrido inaugural de la muestra Chécate, Mídete y Muévete,

La Secretaría de Salud en coordinación con Parque Guanajuato Bicentenario presentan la exhibición Chécate, Mídete y Muévete, la cual a través de 14 módulos interactivos presentan las acciones principales para el cuidado de la salud.

Ante los altos estándares de sobrepeso y obesidad en México, la muestra promueve la adopción de estilos de vida saludables a partir de tres principales ejes temáticos.

El recorrido comienza con el tema Chécate, donde el principal objetivo es concientizar al público a recurrir con los profesionales de la salud para la prevención de enfermedades. Dentro de las actividades de este módulo se encuentra conocer el proceso de la oxigenación, mediante un corazón de cerdo, el cual guarda similitud con el corazón humano.

Le sigue el módulo Mídete, en el cuál la finalidad es aprender a medir y establecer limites en los hábitos alimenticios, una de las actividades del módulo es el plato del buen comer, donde se sugiere una alimentación saludable y fácil de elaborar para conservar un peso corporal adecuado.

Por último encontramos la zona Muévete, la cual promueve la actividad física mediante competencias y ejercicios para mantener un funcionamiento corporal óptimo.

Chécate, Mídete, Muévete  es una campaña que promueve un estilo de vida saludable y sus beneficios individuales, familiares y sociales, a través del fomento y la promoción de la activación física y una alimentación saludable.

La exhibición estará disponible a partir del 14 de septiembre de 2016 en el Pabellón de las Fuerzas Armadas de Parque Guanajuato Bicentenario.

Recordemos los costos de entrada a Parque Guanajuato Bicentenario; Adultos 25 pesos, niños (menores de 1.20 metros) 10 pesos e INAPAM 10 pesos.

Con exhibiciones como Chécate, Mídete, Muévete Parque Guanajuato Bicentenario confirma su compromiso de ofrecer Cultura Educación y Entretenimiento.

Entradas recientes