Realiza UG Foro de Consulta para Modelo Educativo 2016 en la Preparatoria de Irapuato

[wzslider autoplay=”true”]-              Participan estudiantes del nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato

Irapuato, Gto., septiembre 14 del 2016.- La Universidad de Guanajuato realizó el Foro Estatal de Consulta Pública del Modelo Educativo 2016, con la participación de estudiantes de diferentes sedes del Colegio de Nivel Medio Superior en el estado, y el acompañamiento de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

El encuentro celebrado en las instalaciones del plantel Irapuato del Colegio de Nivel Medio Superior, tiene como finalidad ofrecer la oportunidad de conocer los diagnósticos, propuestas e iniciativas, de los estudiantes del nivel medio superior, quienes son los que se forman directamente en las aulas, para que contribuyan a elevar la calidad educativa en el estado.

El Foro fue presidido por Martha Oliva Gallaga Ortega, directora del Colegio del Nivel Medio Superior de Irapuato, perteneciente a la Universidad de Guanajuato, y José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior de la SEG.

Durante su intervención, José Abel Arteaga Sánchez destacó que estos foros representan una oportunidad para ofrecer espacios de diálogo y propuestas, sustentadas en la Ley General de Educación para que la comunidad educativa exprese sus inquietudes en torno a la educación.

Por su parte Ximena María Alarcón Verduzco, directora general de Administración de los Servicios de la Educación Media Superior, de la Subsecretaría de Educación Media Superior de SEG, presentó una propuesta sobre el Modelo Educativo 2016 para el nivel medio superior, con el fin de enriquecer la currícula educativa con un enfoque que permita a maestras y maestros, fortalecer los programas de estudios.

Además de este encuentro en la Preparatoria de Irapuato, se han llevado a cabo foros de consulta sobre el nuevo Modelo Educativo en el SABES, el CONALEP, el CECyTE, la UVEG; en escuelas normales y el próximo martes 20 de septiembre, se celebrará el Foro Estatal de Consulta del Modelo Educativo 2016, en el Parque de Innovación de La Salle Bajío.

Los temas abordados en los foros son: Los fines de la educación; La escuela al centro; El planteamiento curricular; La Educación Media Superior; El reto de enseñar a comprender; La organización curricular; La formación y desarrollo profesional docente. Educación Media Superior; Inclusión y equidad; Educación Media Superior; La gobernanza del sistema educativo; Condiciones para la gestión del currículo; Educación Media Superior; Liderazgo educativo; Infraestructura y materiales; y Participación de las familias.

Entradas recientes