Refuerzan Transporte Público de Calidad Durante Fiestas Patrias

  • Supervisará Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato, prestación del servicio de transporte público durante festejos patrios.

 

  • Los operativos de supervisión se llevarán a cabo en los 46 municipios del estado, con principal énfasis en los municipios con mayor concentración de personas.

 

 

Guanajuato, Guanajuato, a 14 de septiembre de 2016.- El Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato supervisará la prestación del servicio de transporte público, a través de operativos especiales durante las fiestas patrias.

Los operativos se implementarán los días 15 y 16 de septiembre en los 46 municipios del estado, con mayor presencia en los que concentran una gran cantidad de asistentes a los festejos patrios, como lo son: Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Guanajuato y León.

El Director General del Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato, Juan Carlos Martínez Hernández, dijo que con estas acciones se busca brindar seguridad a los usuarios, además de que el servicio se preste en las condiciones adecuadas.

Como parte de las acciones que realizarán los inspectores del Instituto de Movilidad, se encuentra la revisión física de las unidades de transporte público de competencia estatal como lo son autobuses foráneos, taxis y servicio especial turístico, entre otros.

Además se verificará que los conductores cuenten con la documentación necesaria como tarjetón y licencia de conducir, documentación de los vehículos y se aplicarán pruebas de alcoholímetro y toxicológicas.